da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mitsubishi es una de las empresas se ha diversificado en cuanto a los negocios se refiere, una empresa que agrupa a una serie de consorcios que a su ves son marcas reconocidas en todo el mundo.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mitsubishi, fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki hijo de una familia Samuraí. La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a «tres diamantes». Su nombre se deriva de las palabras «mitsu», que significa tres, e «hishi», que significa castañas de agua triangulares.

En la actualidad, Mitsubishi es un consorcio de compañías descentralizadas.

En México operan varias empresas de ese importante consorcio, incluyendo la división automotriz, que en este 2017 cumple 100 años de su fundación. Mitsubishi Motors es el 1.er constructor automovilístico japonés y el sexto en tamaño.

Mitsubishi Motors cumple 100 años de innovación ofreciendo vehículos de vanguardia y tecnología.

Introduciendo tecnologías innovadoras en cuanto a carrocería, tren motriz, suspensión, electrónica, confort, desempeño, rendimiento, seguridad y diseño La primera serie de automóviles de pasajeros de producción, Mitsubishi Model-A, fue desarrollada por Mitsubishi Shipping Company Mitsubishi tiene 100 años de historia, mientras que Mitsubishi Motors Corporation se estableció en 1970. El primer auto que se adorna con el emblema de tres diamantes fue desarrollado por Mitsubishi Shipbuilding Company (una de las compañías predecesoras de Mitsubishi Heavy Industries) en 1917.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta principios de los años 70´s, Japón experimentó un auge económico. Los automóviles Mitsubishi iban desde vehículos comerciales hasta vehículos para la vida diaria.

Mitsubishi Motors México cuenta con un portafolio de vehículos que ha logrado destacarse en cada uno de sus segmentos: Mitsubishi Mirage, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi L200 y Mitsubishi Montero por mencionar algunos. Mitsubishi celebra 100 años en la fabricación de automóviles (50 años de experiencia en tecnología eléctrica del automóvil). Ahora con la sociedad con Nissan se espera que Mitsubishi Motors repunte las ventas de autos, no solo en México sino en todo el mundo, ya que estas dos empresas japonesas cuentan con mucho que ofrecerle a los clientes, como tecnología y diseño.

Fuente: Milenio

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes