x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

APORTA AMDA A FIDEICOMISO SI LE DAN VOZ

Podría aportar mensualmente 100 mil pesos al Fideicomiso de Seguridad de León.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) podría aportar mensualmente 100 mil pesos al Fideicomiso de Seguridad de León, siempre y cuando integren a un representante suyo en la Mesa Ciudadana de Seguridad.

Así los señaló el presidente de AMDA Guanajuato, Arturo González Palomino, quien puntualizó que desean tener un representante en la Mesa para mantenerse informados sobre el destino y aprovechamientode los recursos.

Dijo que aunque están trabajando de la mano con el Municipio en temas de seguridad, particularmente sobre el fideicomiso no se les ha informado nada y lo que saben es gracias a los medios de comunicación.

“La verdad hay muchas cuestiones como este estudio que hicieron creo que de 2 millones de pesos sobre la delincuencia, los motivos de la delincuencia en el tema de jóvenes y pandillas; pues yo creo que esos 2 millones de pesos en vez de habérselos gastado con un agente externo, se los debieron haber gastado en el Observatorio Ciudadano que trabaja muy bien, entonces en ese tipo de situaciones es en las que estamos interesados en conocer para poder participar”, comentó González Palomino.

Consideró que el fideicomiso debe ser operado por gente que no cobre para que no se destinen recursos a sueldos, sino a la prevención.

“Hoy Guanajuato recibe recursos por el Fortaseg, recibe recursos estatales y en el municipio hay una inversión clara. Ha habido recortes en el presupuesto de otras direcciones para darle a seguridad pública, nosotros tenemos que ir sobre el tema de prevención y de lo que nos afecta a nosotros, en el tema vehicular. No puede ser que tengamos tantos vehículos sin placas; con placas de organizaciones campesinas que no tiene validez; carros con facturas pegadas que llevan ahí dos, tres meses; el tema de autos chocolates, que ahí se vaya el recurso par que no tengamos circulando delincuentes”, agregó.

El líder de AMDA dijo que ya le expuso a las autoridades municipales la disposición de participar en el fideicomiso siempre y cuando les den un espacio en la Mesa Ciudadana de Seguridad, por lo que dio confiar en que esta última apruebe su integración para que se puedan sumar.

Fuente: Periódico Correo

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes