IHC
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

MMM NO ES RESPONSABLE POR HOMICIDIOS, DICE LING

El líder municipal del PAN defiende la labor del mandatario y dice que no hay omisión en seguridad.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- El presidente del Comité Directivo Municipal, Alfredo Ling Altamirano defendió que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquezno es el responsable del incremento delos homicidios dolososen la entidad y afirmó queel ejecutivo “no ha matado a nadie”.

“El gobernador no ha matado a nadie y no es responsabilidad del gobernador. Hacer una aseveración de esa naturaleza sería decir que hay una política de omisión en relación con la seguridad y no la hay, hay de parte del gobernador toda la coordinación y todo el esfuerzo con las instancias federales”

Alfredo Ling Altamirano, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN

“No es responsabilidad del gobernador, ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista social. El gobernador no ha matado a nadie y no es responsabilidad del gobernador.Hacer una aseveración de esa naturaleza sería decir qué hay una política de omisión en relación con la seguridad y no la hay, hay de parte del gobernador toda la coordinación y todo el esfuerzo con las instancias federales para poder combatir organizadamente este crimen”, aseveró.

Lo anterior, lo justificó al referir que más del 60 por ciento de las muertes perpetradas en Guanajuatose derivan del Crimen Organizado,y por ellole corresponde atender este delito a la federación, no al ejecutivo estatal.

Incluso señaló que quienes se deberían de quejar del gobernador si es que hay omisión, no es la oposición, sino las instancias federales en esta materia, pues en todo caso, éstas tienen su obligación de criticar y reclamar lapoca participación que pudiera tener el ejecutivo al atender la delincuencia.

“Yo no he visto ninguna acusación, ni ninguna crítica de parte de las instancia federales contra el gobernador por no haber colaboradosen los temas del crimen organizado. A un gobernadorletoca coordinar los esfuerzos de todos los que tiene que traer el tema de la seguridad, ¿Lo ha hecho? Claro que sí lo ha hecho, ¿ Se han quejado las instancias municipales o federales del gobernador? NO. Por lo tanto yo no admito que se descalifique al gobernadorcomo el responsable de los crímenes cometidos en Guanajuato”, justificó.

De esta manera el líder político consideró que el aumento de lo índices delictivos en la entidad, no opacan el trabajo que el ejecutivo ha hecho a lo largo de su administración.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes