x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

EXIGEN PROHIBIR DOBLE REMOLQUE

Desde hace 14 años la Amotac ha luchado por que se prohíba el tránsito de este tipo de transporte en todo el país, pero no ha habido éxito.

29 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ayer el presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, denunció que las autoridades federales siguen sin escuchar la petición de lostransportistas de prohibir que transiten camiones de doble remolque en las carreteras y en las ciudades, pese a losaccidentes fatales que se han registrado, como el dela semana pasada en el municipio de Celaya. “Recibí de mis delegados en toda la República información de que el día de ayer (lunes) hubo 25 accidentes de vehículos con doble remolque, en la última semana fueron cinco auto-tanques. 

Los auto-tanques, como fue el caso de Celaya, el mismo día explotó otro en Jalisco y dejó underrame ecológico en la carretera, mismo que fue absorbido por los mantos acuíferos” Rafael Ortiz Pacheco, Líder de AMOTAC 

A decir del transportista el problema con los camiones de doble remolque que transitan en las carreteras dejan a su paso una estela de muerte y destrucción, además de la inseguridad que hay en estas vialidades. Recordó que el doble remolque no está autorizado, y que ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni el senado de la República hacen algo al respecto. “Yo estoy insistiendo al Senado que de una vez por todas ya se prohíba la circulación de los dobles remolque no articulados (…) el Senado aún no reúne a la Comisión de Transporte para poder decidir qué va a pasar con esta iniciativa que está atorada”, declaró. 

Agregó que desde hace 14 años la Amotac ha luchado por que se prohíba el tránsito de este tipo de transporte en todo el país, pero no ha habido éxito, por los intereses que hay por parte del sector privado y los gobiernos. Al finalizar dio a conocer que Querétaro es el único estado que ha prohibido que circulen estos remolques en sus carreteras.

FUENTE: Periódico Correo

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes