" />MÁRQUEZ SIN CULPA EN AUMENTO DE HOMICIDIOS; “NO HA MATADO A NADIE”, DICE LING ALTAMIRANO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

MÁRQUEZ SIN CULPA EN AUMENTO DE HOMICIDIOS; “NO HA MATADO A NADIE”, DICE LING ALTAMIRANO

El incremento de la violencia en Guanajuato no es responsabilidad del gobernador "ni desde el punto de vista jurídico, ni del punto de vista social", enfatiza el dirigente panista en León.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

León. El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, eximió al gobernador Miguel Márquez Márquez de la responsabilidad en el incremento de homicidios en el estado de Guanajuato, al asegurar que “el gobernador no ha matado a nadie”.

“No es responsabilidad del gobernador, ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista social. El gobernador no ha matado a nadie y no es responsabilidad del gobernador, hacer una aseveración de esa naturaleza sería decir qué hay una política de omisión con la seguridad y no la hay”, respondió cuando se le cuestionó la postura evasiva que tomó Márquez durante su informe al tratar el tema de seguridad.

Enfatizó que la responsabilidad de los homicidios es un tema que escala el nivel nacional, pues se trata de la descomposición social por el incremento en el consumo de drogas y no es algo específico de Guanajuato.

Ling Altamirano dijo que Miguel Márquez solo tiene la responsabilidad de coordinar los esfuerzos en materia de seguridad y que esto lo ha venido haciendo de manera positiva con el gobierno federal y los municipales, de tal forma que en ninguno de los otros 2 niveles de gobierno han existido quejas sobre el trabajo del gobernador panista.

“La causa de los asesinatos en Guanajuato o en cualquier parte del país no son generados por esquemas de políticas estatales o municipales, son otras causas que van con el crimen organizado y esas van tipificadas al nivel federal, nosotros no queremos echar la culpa al nivel federal pero cada quien su parte”, mencionó.

Tras hacer una evaluación sobre los 4 años y medio del gobierno de Miguel Márquez, Alfredo Ling dijo que la creciente en los homicidios no debe ser un factor que destruya todas las buenas acciones en materia económica y social que ha logrado el gobierno panista.

Ling Altamirano dijo que los dirigentes de otros partidos que critican a Miguel Márquez están teniendo una visión “miope” y poco objetiva del problema de la inseguridad, considerando que se trata de un problema a nivel nacional: “tenemos a líderes de opinión que le han querido regatear a Miguel Márquez los logros que ya están representados”.

Fuente: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes