x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

INSEGURIDAD EN EL ESTADO, FUERTE: CÓNSUL

Los delitos son robos a casa habitación y cristalazos; pasaportes, los objetos codiciados.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- La cónsul honoraria de Alemania en León, Monika Von Allwörden de Orozco, consideró que la situación de inseguridad que se vive en el estado es muy fuerte, tanto en los delitos de alto impacto, como los del fueron común, de los cuales ella misma y sus connacionales han sido víctimas, por lo que advirtió que esta situación ha afectado negativamente el turismo alemán en el estado.

“Yo personalmente he sido víctima en Plaza Mayor, han sido víctimas muchos conciudadanos que han perdido computadoras, teléfonos, pasaportes y también hay asaltos a casas de residentes alemanes”

Monika Von Allwörden de Orozco, Cónsul honoraria de Alemania en León

Von Allwörden explica que que el problema de inseguridad es muy fuerte en el estado, hay cárteles, hay asaltos, y todo se debe a que a la gente le falta dinero, pero buscan un modo muy rápido de tenerlo en lugar de buscar más bien un trabajo digno.

Aunque en el primer bimestre del año sólo le han reportado un robo por la pérdida del pasaporte, Von Allwörden de Orozco dijo que en el último semestre del año pasado fueron seis pasaportes hurtados, tres robos a casa habitación de alemanes que residen aquí,así como múltiples pérdidas de computadoras y otros objetos, producto de ‘cristalazos’, situación que a petición de sus connacionales ha platicado con las autoridades, aunque reconoció que “están trabajando, tampoco lo pueden hacer de un día para otro”.

En ese sentido, dijo que lo que está haciendo es aconsejar a las personas ser más prevenidas. “La gente tiene que andar con cuidado sin llamar la atención y no dejar computadoras ni pasaportesen el coche”.

Finalmente, aunque dijo que no ha percibido un riesgo en la llegada de inversiones a causa de la inseguridad, en materia de turismo advirtió que sí ha disminuido la cantidad de visitantes alemanes.

Fuente: Periódico Correo

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes