x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SE TAMBALEAN PROYECTOS DEL CONALEP ANTE POSIBLES RECORTES DE PRESUPUESTO

Los proyectos que se planteaba el Conalep en Guanajuato para la formación de técnicos profesionales que atiendan las necesidades de la industria, sobre todo automotriz, podrían frustrarse.

11 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Alberto Diosdado Diosdado, titular estatal del Conalep, informó que proyectaban la apertura del bachillerato automotriz en Silao, Salamanca y León para 2017, pero los planes podrían detenerse ante el eventual recorte presupuestal.

"Sí puede llegar a afectar en ampliar la matrícula en otras localidades, se contemplaba la carrera de automotriz en Silao, Salamanca y León porque realmente la demanda de recursos humanos para la industria automotriz no es suficiente propiamente la primera generación egresará en 2019. Sí es necesario implementar este tipo de carreras, esperemos que la Federación y el propio Estado consideren que sí es necesario incrementar este tipo de carreras", dijo Diosdado Diosdado.

Actualmente, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) invierte 4 millones de pesos en los planteles de Irapuato y Celaya para la capacitación de jóvenes en la industria automotriz.

Por ejemplo, en el plantel Celaya y después de una evaluación JICA destinó un millón de pesos en el equipamiento de los laboratorios, donde los alumnos del Conalep aprenderán los principios de la industria automotriz. Las herramientas y equipos que se disponen en el plantel son suficientes para la capacitación de los profesores.

Pero además de la formación de los futuros técnicos profesionales en automotriz, también se actualizarán al cuerpo académico y directivos.

"En este momento, 4 docentes se encuentran en Japón en capacitación se fueron el 25 de septiembre, van a a partir algunos directivos para complementar la capacitación, la filosofía en manufactura, desde el 15 de octubre parten algunos directivos por 45 días luego habrá otros directivos que se capacitarán para armonizar el cluster automotriz y un directivo en emprendimiento", dijo el titular estatal del CONALEP.

FUENTE: OEM

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes