En este año de gobierno en Guanajuato se destinó una inversión sin precedentes de 2 mil 666 millones en el área.


" />INVIERTE GOBERNADOR EN MAYOR SEGURIDAD - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

INVIERTE GOBERNADOR EN MAYOR SEGURIDAD

En este año de gobierno en Guanajuato se destinó una inversión sin precedentes de 2 mil 666 millones en el área.


07 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En este año de gobierno en Guanajuato destinó una inversión de 2 mil 666 millones en el área de seguridad, esto lo informó en su V Informe de Gobierno, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El mandatario estatal manifestó que la Policía de Guanajuato está calificada dentro de las tres mejores en el país.

Asimismo, el total de los policías estatales y municipales de las 46 ciudades del estado han sido evaluados a través de los exámenes de confianza.

Márquez Márquez indicó que Guanajuato se posicionó dentro de los primeros lugares con mayor confianza en el sistema de justicia en el país.

Otro de los logros de esta administración es la acreditación internacional Calea 2016.

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en evaluación de la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Como parte de las acciones de prevención del delito donde a través de conferencias, actividades culturales, ferias de prevención y conciertos, se informó a 255 mil 572 personas en temas de prevención, en 3 mil 209 eventos.

Al respecto dijo que se dio seguimiento al Programa Nacional de Prevención del Delito, Pronapred, en el cual se llevaron a cabo acciones de prevención del delito en los municipios de: Celaya, Guanajuato, León y San Luis de la Paz con una inversión de $69 millones 349 mil 951 pesos. Además manifestó que fueron elaborados 56 estudios criminológicos entregados a los ayuntamientos.

INFRAESTRUCTURA

A fin de fortalecer la seguridad en la entidad, fueron entregados a los municipios 191 patrullas, 202 chalecos balísticos, 20 bicicletas eléctricas, tres motocicletas equipadas, seis patrullas tipo sedán y una grúa con plataforma, esto con un monto de $78 millones 722 mil 430 pesos.

Márquez Márquez informó que 21 millones de pesos fueron destinados para nuevos espacios de seguridad pública, así como la ampliación de infraestructura a los edificios ya existentes.

SANCIONES

A través de denuncias ciudadanas se iniciaron 220 procedimientos de investigación a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntas faltas administrativas. De estos fueron concluidos 147, donde quedaron en archivo 51 y fueron dictaminados 96 para inicio de procedimiento disciplinario y de responsabilidad. Los 73 restantes están en proceso de investigación.

CESE

Se abrieron 119 procedimientos disciplinarios de separación y de responsabilidad de servidores públicos, se concluyeron 85 y 34 están en trámite. De los concluidos: treinta resultaron con sanción de cese, once fueron suspendidos, seis amonestados, dieciocho resultaron sin responsabilidad, veinte resultaron separados de su cargo.

DERECHOS HUMANOS

Este gobierno recibió 45 recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de estas 29 ya fueron cumplidas y 17 en proceso.

CAPACITACIÓN

El mandatario estatal realizó 49 cursos de capacitación para la profesionalización de los cuerpos policíacos tanto estatal y municipal, con un total contamos con 4 mil 741 elementos.

Fueron atendidos 1 millón 280 mil reportes a través del sistema estatal y municipal de emergencias 911, de éstas 5 mil 367 fueron denuncias anónimas al 089.

DETENCIONES

Un total de 8 mil 46 personas fueron remitidas por la comisión de faltas administrativas, mientras que 54 quedaron a disposición de ministerios públicos de los fueros común y federal.

Informó que se realizaron 2 mil 693 patrullajes terrestres, además de 62 vuelos de, a través de los cuales fueron detenidos 1 mil 403 personas, de los cuales 74 fueron a disposición del Ministerio Público del fuero común, seis del federal y cinco indocumentados.

A través del programa federal Fortaseg se aplicaron 355 millones 453 mil pesos en los municipios en acciones de seguridad para las corporaciones de la Policía Preventiva.

CERESOS

Márquez Márquez citó que en los Centros de Readaptación Social se realizaron acciones de capacitación, educación, salud y deporte en beneficio de las personas que deben purgar alguna pena. En este sentido, de una población total de 4 mil 571 personas privadas de su libertad dentro de los diez centros recibieron cursos de alfabetización y estudios en los niveles primaria, secundaria.

Fuente: El Heraldo

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes