La alianza a largo plazo con las compañías extranjeras que llegan a este territorio, se refleja en el desarrollo de centros de capacitación para atender a la mano de obra calificada, indicó el gobernador.


" />SARREL INICIA OBRAS EN PARQUE INDUSTRIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SARREL INICIA OBRAS EN PARQUE INDUSTRIAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

La alianza a largo plazo con las compañías extranjeras que llegan a este territorio, se refleja en el desarrollo de centros de capacitación para atender a la mano de obra calificada, indicó el gobernador.


07 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Apaseo el Grande, Gto. Con una inversión de 30 millones de dólares, inició la construcción de la empresa Sarrel, de origen francés, en el parque industrial Colinas de Apaseo en Guanajuato, del desarrollador industrial Lintel.

Sarrel, dedicada a la fabricación de autopartes inyectadas y cromadas, será la primera de 25 compañías proyectadas en iniciar construcción en este parque industrial, que brinda oportunidades de desarrollo a las regiones de Guanajuato y Querétaro.

Previo a la ceremonia de inauguración de la planta industrial, Bruno Bardon, director general de la planta Sarrel México, explicó que el proyecto de construcción contempla cinco hectáreas.

La construcción de la empresa Sarrel en este parque industrial está proyectada en dos etapas. En su fase inicial estima una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 290 empleos directos al término del 2022, alcanzando con ello ventas anuales de 20 millones de dólares; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 550 trabajos totales al finalizar el 2026.

“La inversión será más fuerte en los primeros dos años”, advirtió. Asimismo, enfatizó que la decisión de colocar la planta en México corresponde a la posición geográfica del país para acceder al mercado norteamericano y descartó que las amenazas de Donald Trump sean un factor para dejar de invertir, ya que es una cuestión de negocios.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, manifestó que actualmente la entidad cuenta con 17 parques industriales gracias a una alianza de confianza a largo plazo con las empresas extranjeras que llegan a este territorio, que se refleja en el desarrollo de centros de capacitación para atender a la mano de obra calificada; añadió que la atracción de inversiones diversifica la actividad económica estatal.

“En esta administración la meta era siete parques, estamos llegando a 17 parques en el corredor industrial, y también ya afuera de éste; esto nos permite que podamos consolidar un Guanajuato que no sólo sea reconocido por su corredor, Guanajuato tiene norte y tiene sur, y es posible gracias a la confianza de los inversionistas”.

Agregó que la planta industrial Colinas de Apaseo contará con los servicios de urbanización con base en la Norma Mexicana 046 de Parques Industriales: subestación eléctrica y red eléctrica de media tensión; voz y datos; drenajes pluviales y sanitarios; planta de tratamiento de aguas residuales, transporte público, gas natural y alumbrado público.

En tanto, el presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt, mencionó que este complejo industrial es el más grande de América Latina, que ha contribuido a mejorar el entorno económico en el país; ante las amenazas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump, refirió que México no depende únicamente de empresas de un país, por lo que es necesario diversificar mercados y atraer inversión de más países. “Las amenazas externas sólo serán un impulso. México es atractivo, necesitamos creer en nosotros”.

Ubicación estratégica

Se proyecta que al finalizar la instalación de las 25 empresas proyectadas, este desarrollo industrial generará alrededor de 7,500 empleos directos e indirectos.

Colinas de Apaseo está ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato, con una extensión de 290 hectáreas; cuenta con una ubicación estratégica, ya que se encuentra a una corta distancia de la planta armadora de Toyota; con lo cual se muestra como una atractiva opción para albergar a las empresas Tier 1 y Tier 2 de dicha marca.

Actualmente, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son empresas de origen Japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y el resto de diversos países.

Fuente: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes