Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 65 millones de dólares se llevó a cabo el inicio de operaciones del parque industrial “Colinas de Apaseo” el cual albergará cerca de 40 empresas proveedoras de Toyota y algunas otras.

" />INAUGURAN PARQUE INDUSTRIAL "COLONIAS DE APASEO" - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

INAUGURAN PARQUE INDUSTRIAL "COLONIAS DE APASEO"

Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 65 millones de dólares se llevó a cabo el inicio de operaciones del parque industrial “Colinas de Apaseo” el cual albergará cerca de 40 empresas proveedoras de Toyota y algunas otras.

07 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 65 millones de dólares se llevó a cabo el inicio de operaciones del parque industrial “Colinas de Apaseo” el cual albergará cerca de 40 empresas proveedoras de Toyota y algunas otras.

En la ceremonia de inicio se tuvo la presencia del gobernador Miguel Márquez; el presidente municipal Gonzalo González; Yasuhisa, cónsul general de Japón; Monika Von Alworden de Orozco, cónsul honoraria de Alemania, zona Bajío; la diputada local Araceli Medina y el diputado federal René Mandujano Tinajero; Alberto Bello, delegado estatal de la Secretaría de Economía; Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; Miguel Ángel Sánchez Escutia, presidente municipal de Apaseo el Alto; Juan José Álvarez Brunel, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; y el presidente del consejo directivo de Grupo Lintel, Ricardo Betancurt.

El presidente municipal dijo que en Apaseo el Grande están experimentando una etapa de crecimiento y desarrollo industrial como pocos municipios en el país pueden hacerlo, lo cual es un referente para la llegada de nuevas inversiones y un semillero de oportunidades tanto para inversionistas como para los habitantes del municipio.

Dijo que los logros que se han registrado en materia de crecimiento económico son gracias a la suma de voluntades y a la confianza que los inversionistas depositan en el municipio, además de las grandes ventajas que ofrece el instalarse en Apaseo el Grande.

Luego de esto, Hiroki Sato, representante en México de Nipon Steell, dijo que dentro de sus parques se tienen 250 empresas, de ellas 150 son de origen japonés, y que han sido testigos de la transición de Estados Unidos, sin embargo siguen con la misma ideología de instalarse en México y de continuar con la atracción de inversiones, ya que Apaseo el Grande es un lugar estratégico para las empresas como Toyota, Mazda, Honda, Nissan y BMW, por lo que invitó a las personas interesadas en instalarse en el parque lo contacten para comenzar con trámites.

Ricardo Betancourt, presidente del Grupo Lintel, encargado de la atracción de nuevas empresas al parque, dio a conocer que el parque industrial Colinas de Apaseo representa una inversión de 65 millones de dólares y recibirá entre 30 y 40 empresas en un terreno de 300 hectáreas, además de que se proyectan dos etapas más para este desarrollo industrial, y dentro de algunos años pretenden expandirse más, ya que tienen una cartera de más de 70 empresas interesadas en instalarse.

Por su parte el gobernador de estado, Miguel Márquez, hizo referencia a la llegada de nuevas inversiones al estado, situación que los ha colocado como uno de los principales productores dentro del ramo automotriz, y también hizo un reconocimiento a las empresas extranjeras que han depositado su confianza en esta región del estado, específicamente en el municipio de Apaseo el Grande, para dar inicio a nuevos proyectos industriales, situación que contribuye al crecimiento económico y por consecuencia a un mayor desarrollo social.

Sarrel Mex

Será Sarrel Mex la primera empresa instalada en el parque industrial Colinas de Apaseo, esto con una inversión inicial de 20 millones de dólares y la generación de 300 empleos.

Brandon Bardon, director General de la planta industrial, mencionó que son un grupo francés que tiene dos plantas, una en Francia y otra en Portugal, y ahora ésta en México, en el parque Colinas de Apaseo el grande, la cual se dedica a elaborar autopartes, el proceso de inyección de plástico que son la verdadera creación de la piezas y después pasa el segundo proceso que es el cromado de las partes.

Mencionó que surten a las empresas de algunas piezas interiores y algunas exteriores como las manijas de las puertas, los contornos de velocímetros, los contornos de las llaves que van cromados, pero también buscan desarrollarse en otro sector que es el de electrodomésticos con todas las plantas como Mabe, General Electric, entre otras.

“La etapa es de 20 millones de dólares como primera inversión, tenemos la generación de 300 empleos, como segunda etapa nueva inversión que se contempla a los cuatro años de otros 20 millones de dólares tenemos un terreno que se adquirió es cinco mil metros cuadrados, el inicio de construcción arrancará a inicios de abril y el plan es tener los primeros prototipos en el segundo semestre del 2018”, dijo.

Mencionó que las autopartes serán para vehículos de gama premium como Porsche, Audi , BMW o Nissan, como todo tipo de vehículos, además de que eligieron instalarse en Guanajuato por la posición estratégica del estado, además de las facilidades de instalación por parte del gobierno del estado con ética y transparencia en cuanto a obtención de los permisos de construcción, uso de suelo, lo cual es parte importante para grupos europeosquienes daránacceso a gente de universidades, además de que requieren de mano obra calificada, la cual también será bien remunerada, ya que se necesita de una capacitación especial.

Finalmente se hizo la develación de la placa con la participación de las autoridades presentes.

Fuente: El Sol del Bajío

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes