Sarrel, empresa francesa dedicada a la producción de autopartes inyectadas y cromadas, será la primera en instalarse en el parque industrial de Lintel en el municipio de Apaseo el Grande; se proyecta generar 550 empleos directos en dos etapas.


" />CON UNA INVERSIÓN DE 30 MDD, SCARREL LLEGA AL PARQUE INDUSTRIAL COLINAS DE APASEO. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

CON UNA INVERSIÓN DE 30 MDD, SCARREL LLEGA AL PARQUE INDUSTRIAL COLINAS DE APASEO.

Sarrel, empresa francesa dedicada a la producción de autopartes inyectadas y cromadas, será la primera en instalarse en el parque industrial de Lintel en el municipio de Apaseo el Grande; se proyecta generar 550 empleos directos en dos etapas.


07 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Apaseo el Grande, Gto. Con una inversión de 30 millones de dólares, inició la construcción de la empresa Sarrel, de origen francés, en el parque industrial Colinas de Apaseo, del desarrollador industrial Lintel.

En una ceremonia realizada la mañana de este lunes, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Presidente de Grupo Lintel, Ricardo Betancourt; el Director de Grupo Lintel, Adrián Lugo, así como Bruno Bardon, Director General de la planta industrial Sarrel México, presenciaron el arranque de operaciones de Colinas de Apaseo.

Sarrel, empresa dedicada a la fabricación de autopartes inyectadas y cromadas, tanto para exterior como para interior, será la primera de 25 empresas proyectadas en iniciar construcción en este parque industrial, que brinda oportunidades de desarrollo a las regiones de Guanajuato y Querétaro.

La construcción de la empresa Sarrel en este parque industrial está proyectada en dos etapas. En su fase inicial estima una inversión de 30 millones de dólares y la creación de 290 empleos directos al término de 2022, alcanzando con ello ventas anuales de 20 millones de dólares; mientras que en su segunda etapa plantea una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 550 empleos totales al cierre de 2026.

Para Grupo Sarrel, México será el tercer país a nivel global donde instale una planta. A la fecha cuenta con inversiones en Francia con 50 mil m2 y 350 empleados, además de Portugal con 35 mil m2 y 500 empleados.

Instalado estratégicamente cerca de una armadora automotriz y con una inversión inicial privada de 63 millones de dólares, Colinas de Apaseo, el 11.º parque industrial de Grupo Lintel, comenzó su construcción hace apenas 1 año, y a la fecha cuenta con seis empresas proyectadas para instalarse en los próximos meses.

Con este proyecto se da por sentado la importancia y fortaleza de México para la atracción de inversión extranjera directa, principalmente de empresas de autopartes, instalada en su mayoría en el corredor industrial automotriz del bajío mexicano, fortalecido con el esquema de parque regional impulsado por Grupo Lintel.

“Hoy inauguramos los cimientos sobre los cuáles se edifica un gran proyecto, un parque industrial que representa años de esfuerzo materializados en un eslabón más de este corredor industrial que actualmente es el más grande en América y que ha contribuido de manera importante a mejorar el entorno económico de nuestro país. En Grupo Lintel estamos muy contentos de continuar impulsando la edificación de México y de Lintel a través de tres piedras angulares: orgullo, integridad y oportunidad”, comentó Ricardo Betancourt.

A su vez, Miguel Márquez Márquez expuso “Me da mucho gusto estar aquí porque conozco la historia de esta empresa, porque sé quiénes la representan, porque es gente que le ha apostado a México y que le ha apostado a Guanajuato”.

Respaldado por 33 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales, Lintel culminará Colinas de Apaseo cumpliendo con altos estándares de calidad, construido bajo la norma 04, contando con una subestación eléctrica, fibra óptica, drenajes pluvial, sanitario, gas natural y pozos propios.

Se prospecta que al finalizar la instalación de las 25 empresas proyectadas, este desarrollo industrial generará alrededor de 7 mil 500 empleos directos e indirectos.

Colinas de Apaseo está ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato, en el camino a Obrahuelo Km 2.3 y con una extensión de 290 hectáreas, cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra a una corta distancia de la planta armadora de Toyota; con lo cual se muestra como una atractiva opción para albergar a las empresas Tier 1 y Tier 2 de dicha marca.

A la fecha, Grupo Lintel cuenta con una cartera de clientes proyectados de 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son empresas de origen japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán, y el resto de diversos países, fortaleciendo con ello la atracción de inversión extranjera hacia territorio nacional.

Lintel es una empresa líder en la construcción y desarrolladora de parques y naves industriales, con un fuerte énfasis en la ingeniería, el diseño arquitectónico y la calidad. A través de Pensar-Diseñar-Construir, Lintel logra un ambiente propicio para el crecimiento de sus socios, brindándoles un espacio diseñado especialmente para las necesidades infraestructurales y de logística que les permita innovar con productos de calidad.


Fuente: Zona Franca

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes