Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SALE EL PRIMER ENVÍO DE ARÁNDANOS A JAPÓN

Se realizó el banderazo de salida del primer embarque aéreo de arándanos azules, del Bajío a Japón de la empresa Byos Farm, a menos de ocho meses de iniciar operaciones en Cortazar.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se realizó el banderazo de salida del primer embarque aéreo de arándanos azules, del Bajío a Japón de la empresa Byos Farm, a menos de ocho meses de iniciar operaciones en Cortazar.

En coordinación con Sabrimex S.A. de C.V. y California Giant, los productores consolidaron dicho proyecto de envío de la frutilla utilizando la última tecnología de plantación de’ berries’ sobre maceta, además de que cuentan con experiencia en comercialización de frescos en el mercado asiático de 20 años.

De esta manera se realizó el primer embarque con 240 cajas con un peso aproximado de dos kilogramos cada una, un total de 480 kilogramos por semana; actualmente ya cuentan con envíos a los Estados Unidos.

En este sentido, la Sagarpa por medio de Senasica brindó apoyo para la obtención de los certificados de inocuidad y exportación necesarios para lograr estos envíos.

La frutilla dirigida al país nipón será especialmente comercializada en dos segmentos de mercado, consumo fresco ydecoración en repostería.

De 2005 a 2015, las exportaciones nacionales de productos agroalimentarios a Japón han crecido en 68.3% al pasar de 579.9 millones de dólares a 976.1 millones de dólares, lo que equivale a una Tasa Media de Crecimiento Anual de 4.8%.

El cierre al tercer trimestre de 2016 indica que el principal producto exportado a Japón fue la carne de cerdo, la cual representa más del 34% del total de los principales insumos agroalimentarios comercializados con este destino, seguido del aguacate con el 18 y el atún con el 10%.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes