Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ENTREGAN 34 EQUIPOS DE ROBÓTICA A ESCUELAS

La Delegación de Educación Este entregó 34 equipos de robótica a escuelas de la región, de nivel de secundaria y primaria con el objetivo de impulsar la innovación.

28 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al destacar que se trata de impulsar la formación de competencias científico-tecnológicas de los docentes y alumnos, el delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda, informó que con esta acción el estado invirtió más de 300 mil pesos para equipar 17 centros y capacitar a escolares de primaria ysecundaria, araíz de los resultados obtenidos por los docentes de secundaria, en el área de la robótica, quienes han proyectado su trabajo a través de los alumnos.

“Estamos integrando también algunas primarias al tema de robótica; yo tengo mucha expectativa de que estos equipos les sean de mucha utilidad para el trabajo académico, sobre todo, considerando que este año Guanajuato está celebrando el año de la Innovación”.

Señaló que es de importancia contar con estos equipos de robótica educativa, porque promueven lacreatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos en vanguardia, pues luego de que tres equipos ganadores de Celaya participaran en el concurso internacional World Educational Robot (WER), en Shanghái, China; el interés por participar en este tipo de eventos se hizo presente por parte de docentes de nivel primaria y secundaria, quienes han visto la trascendencia de los jóvenes en las competencias

De acuerdo al delegado, será el docente Ulises Aguilar Vega, tutor del equipo ganador del tercer lugar a nivel nacional de la secundaria Otilio Montaño, de San Juan de la Vega, quien dirigirála capacitación del equipo docente que estará al frente de este proyecto en la región.

Las primarias de Celaya, como la Narciso Mendoza y Héroes de Celaya, así como las secundarias General Melchor Ocampo, Nat-Tah-Hi y Francisco Villa, fueron parte de las 34 beneficiadas.

“Éste es un esfuerzo por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dotar de algunos equipos a escuelas, hay una alta expectativa de que los maestros y niños aprovechen estos equipos”.

Mencionó que debido a la relación que tienen los estudiantes con otros países, mencionó que hay el compromiso en que adicional a robótica, se certifique a los niños en inglés para su mejor desarrollo en los concursos.

FUENTE: El Sol del Bajío

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes