x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

AUMENTA SALARIO EN INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN DE SLP

Dentro de los objetivos que se han trazado en el estado es que se deje atrás la imagen de que San Luis Potosí es una entidad con mano de obra barata, para que se ofrezcan mejores sueldos a los trabajadores.

06 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En los primeros meses de este año, el sueldo promedio de los trabajadores de la industria de la transformación en San Luis Potosí pasó de 311 a 318 pesos diarios en promedio.

El reto ahora, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo potosina, es incrementar el salario en comercio y servicios, que es donde se tiene el más bajo ingreso.

Héctor Andrade Ovalle, director general de Empleo y Productividad de la dependencia, aseguró que uno de los objetivos que se han trazado es que se deje atrás la imagen de que San Luis Potosí es un estado con mano de obra barata, para que se ofrezcan mejores sueldos a los trabajadores.

"En este momento un sueldo de 318 pesos diarios es el promedio que registra el estado y ha ido creciendo en lo que va del año, pues al final del año pasado se encontraba en 311 pesos diarios, esperamos que con este crecimiento que se está teniendo y con el apoyo de las diferentes empresas instaladas en el estado, San Luis Potosí deje esa imagen de que es un estado de mano de obra barata".

Andrade Ovalle indicó que para que las jornadas de reclutamiento de las empresas sean respaldadas por el gobierno del estado, es necesario que los sueldos que se ofrezcan sean competitivos, es decir por arriba de la media que registra el Seguro Social de 312 pesos diarios, y que además otorguen todas las presentaciones de ley, así como el crecimiento dentro de las empresas.

Otro de los retos es el empleo informal, que se da más en el sector servicios como en cocinas económicas y otros establecimientos de comida, en donde se debe buscar que esos pequeños empresarios se formalicen y den prestaciones a los trabajadores.

Fuente: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes