SFM AMAS
Fastener Fair 2017
IHC
Expo Maq
Hice
AERO
Fabtech
JLG

ENTRE TRUMP Y BREXIT, ARRANCA EXPO AUTOMOVILÍSTICA EN GINEBRA

Los fabricantes de automóviles de Europa enfrentan dudas gigantescas: el impacto de la decisión de Bretaña de abandonar la Unión Europea, el impuesto propuesto por el presidente Donald Trump a las importaciones, los prospectos inciertos de los vehículos eléctricos.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Francfort— Los fabricantes de automóviles de Europa enfrentan dudas gigantescas: el impacto de la decisión de Bretaña de abandonar la Unión Europea, el impuesto propuesto por el presidente Donald Trump a las importaciones, los prospectos inciertos de los vehículos eléctricos.

Mientras tanto, deben continuar vendiendo autos en un mercado europeo ferozmente competido.

La mezcla de ansiedad sobre el futuro y la necesidad de vender productos que sean bien recibidos en la actualidad marcarán la 87 Expo Internacional de Autos en Ginebra. Esto será el martes y miércoles en el centro Palexpo, enseguida del aeropuerto de Ginebra, durante dos días de develaciones de autos ante reporteros y entrevistas a directores ejecutivos. Luego se abrirá al público el jueves y durará hasta el 19 de marzo.

–Apostándole en grande a las SUVs

Una tendencia clave de la expo de Ginebra será el cambio de minivans a pequeños vehículos utilitarios, los cuales combinan características de los autos como interiores afelpados y techos elegantes con características para conducir en terracería como un espacio alto bajo el vehículo.

El concepto de Citroen C-Aircross del grupo PSA, se concibe para reemplazar al C3 Picasso. Opel de General Motors Corporation mostrará su Crossland X, un modelo que pasó a ser un símbolo de las cosas que vienen: fue desarrollado con el grupo PSA, el cual ha aceptado comprar Opel. Se espera anunciar el acuerdo el lunes.

En SUVs, a los consumidores les gusta una apariencia ruda, utilitaria y una altura mayor para conducir, lo cual les hace sentir más seguros, explica Tim Urquhart, analista principal de IHS Automotive. En cuanto a las compañías “puedes vender la misma tecnología por un margen de ganancia mayor”, explicó Uquhart. Las SUVs pequeñas pueden reusar muchas de las bases mecánicas de autos pequeños, distribuyendo así los costos de manufactura.

En el rango de precios más altos, el Velar de Range Rover hace alarde de un motor de gasolina de seis cilindros que alcanza los 100 kph en solamente 5.3 segundos.

Otros modelos lanzados incluyen la versión convertible del E-Class de Mercedes-Benz, la marca de lujo de Daimler AG; la división de desempeño del Mercedes-AMG de Daimler ofrecerá una vagoneta con un enorme motor de 4.0 litros y una aceleración parecida a la de un auto deportivo —de 0 a 100 kph. en 3.5 segundos. Sin quedarse atrás en el departamento del transporte familiar, el rival BMW también presentará una versiónen vagoneta de su serie 5.

–Hiperautos

Ginebra por lo general es una muy buena expo para presentar sorprendentes e increíblemente veloces autos deportivos que cuestan cientos de miles de dólares, o más.

Ferrari tiene el Superfast 812, equipado con un motor de 12 cilindros que genera 789 caballos de fuerza. Vanda Electrics Pte Ltd. De Singapur ofrece el Dendrobium, parecido a un auto de carreras.

El Huayra Roadster, de la automotriz italiana Pagani, destaca con una atrevida curva que va de la línea de la capota hasta el pilar del cofre. Su fuerza proviene de un gigantesco motor de 6.0 litros con 12 cilindros que genera 764 caballos de fuerza.

–Incertidumbre política

Las compañías con ensambladoras o producción de partes en Gran Bretaña —tales como Ford, la división Opel de General Motors, BMW, y Nissan— enfrentan decisiones sobre lo que deben hacer con sus inversiones y producción a manera que Gran Bretaña se prepara para abandonar la Unión Europea.

Una similar incertidumbre se ha generado en torno a la propuesta de Trump de implementar un impuesto a las importaciones de las fábricas en México. Algo que potencialmente traerá grandes cambios —aunque la medida aún no ha sido puesta en marcha.

–Vehículos eléctricos

La industria automotriz ha hundido miles de millones en el desarrollo de nuevos coches eléctricos, pero no se destacarán en el show de Ginebra como lo hicieron en el show de París el año pasado, cuando Volkswagen y Daimler hicieron importantes apuestas a los vehículos-concepto movidos por baterías.

La producción mundial de automóviles de baterías asciende a sólo el 0,7 por ciento del mercado global de automóviles de 93,5 millones de vehículos este año, según los analistas de la firma de pronósticos IHS Global Insight.

Fuente: El Diario

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes