x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

PROTESTAN CAMPESINOS POR ENCARCELAMIENTO DE LÍDERES; ADVIERTEN BLOQUEOS CARRETEROS EN GUANAJUATO

Campesinos del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense se manifestaron en apoyo al exdirigente estatal Rubén Vázquez Martínez acusado de secuestro en agravio de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en contra del encarcelamiento de su compañero Simón Cárdenas Cárdenas, quien desde septiembre de 2015 permanece preso en el penal de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Campesinos del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense se manifestaron en apoyo al exdirigente estatal Rubén Vázquez Martínez acusado de secuestro en agravio de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en contra del encarcelamiento de su compañero Simón Cárdenas Cárdenas, quien desde septiembre de 2015 permanece preso en el penal de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato.

Apenas el pasado 8 de febrero, los inconformes protestaron frente al Poder Judicial (PJ) de la Federación en Guanajuato capital en rechazó a la supuesta persecución de sus compañeros, afirmando que el expediente sobre el caso de Rubén Vázquez fue amañado por el juez Manuel Díaz Infante Márquez.

Esta vez, los campesinos salieron con sus tractores a la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Rincón de Tamayo. Sobre la misma vialidad, pero a la altura del municipio de Tarimoro, las unidades provocaron un cuello de botella.

Además, en la cartera 57, en el tronque que comunica a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Manuel Doblado, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Romita, Silao y San Felipe, realizaron las mismas acciones.

La manifestación llegó también al libramiento de Irapuato, a la altura del Hospital Materno Infantil.

40 tractores fueron estacionados en un carril del libramiento dejando un carril libre en el sentido de Irapuato a Salamanca, donde los campesinos entregaron panfletos; nadie de los manifestantes quiso dar entrevista

A través del volante los agremiados explicaron los motivos de su movilización pidiendo disculpas a los automovilistas:

1 DE MARZO DEL 2017

AL PUEBLO DE MÉXICO:

Primeramente le ofrecemos una disculpa por las molestias o contratiempos que nuestra movilización les haya o esté ocasionando.

Hoy el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, sale a las carreteras de Guanajuato a denunciar el injusto encarcelamiento de nuestro compañero Simón Cárdenas Cárdenas, quien desde septiembre del 2015 permanece preso en el penal de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato, sin que a la fecha se haya dictado sentencia, es decir, nuestro compañero tiene casi un año y medio recluido en el penal, sin que se haya demostrado aún si es culpable o no, violando totalmente sus derechos constitucionales y humanos.

Pero también para continuar con la defensa social, en favor de nuestro compañero Rubén Vázquez Martínez, quien después de que el pasado 6 de enero del 2017 fuera amparado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, para efecto de que el Primer Tribunal Unitario a cargo del Magistrado Manuel Díaz Infante Márquez, emitiera una nueva sentencia donde entre otras cosas, se le ordenaba hiciera valer la presunción de inocencia de nuestro compañero.

Sin embargo, el día 18 de enero del 2017, el Magistrado Manuel Díaz Infante Márquez, emitió una nueva sentencia, en cumplimiento al ordenamiento del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, confirmando nuevamente una sentencia de 20 años en contra de nuestro compañero.

Simón Cárdenas Cárdenas tiene un año y medio en la cárcel sin recibir sentencia y a Rubén Vázquez Martínez le impusieron en 12 días una sentencia de 20 años de cárcel, en ambos casos, de manera injusta.

Nuestros compañeros Simón Cárdenas Cárdenas y Rubén Vázquez Martínez están en la situación antes mencionada debido a una manifestación pacífica en las instalaciones de la CFE en Dolores Hidalgo.

Donde de manera mañosa la PGR, en un trabajo de escritorio configuro el delito preferido del Gobierno para criminalizar la protesta social “Privación Ilegal de la Libertad”.

Fuente: Zona Franca

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes