x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

CAMPESINOS EXIGEN LIBERAR A DOS LÍDERES

El líder nacional de la asociación, Rubén de la Rosa advirtió que este movimiento no se va a detener y seguirá la protesta, ya que las acusaciones en contra de los líderes campesinos sólo son una muestra de la criminalización que hace el gobierno del libre derecho a la protesta.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El líder nacional de la asociación, Rubén de la Rosa advirtió que este movimiento no se va a detener y seguirá la protesta, ya que las acusaciones en contra de los líderes campesinos sólo son una muestra de la criminalización que hace el gobierno del libre derecho a la protesta.

Simón Cárdenas Cárdenas y Rubén Vázquez Martínez sin acusados de privación ilegal de la libertad luego de manifestarse pacíficamente a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Dolores Hidalgo, en el 2015.

En la carretera Silao-León, la circulación es lenta con dirección a León y los manifestantes están apostado a la altura del balneario Splash.

En el norte y noreste

Agricultores de San Miguel de Allende y San Luis de la Paz se sumaron a la manifestación del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, A.C.

En diferentes puntos de los municipios se plantaron con sus tractores para exigir justicia ante el encarcelamiento de su líder estatal Rubén Vázquez Martínez y su compañero Simón Cárdenas Cárdenas.

Los agricultores también exigen mejores precios en consumibles como energía eléctrica y diesel; su protesta es de forma pacífica.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Un grupo de 60 agricultores tomaron el bulevar Paseo de los Conspiradores para repartir información de su exigencia a automovilistas.

El plantón dio inicio a las 10 de la mañana, sin perjudicar la circulación de la vialidad.

SAN LUIS DE LA PAZ

Al mismo tiempo, agricultores de San Luis de la Paz se situaron sobre la carretera federal 57. “Estamos buscando que los procesos sean transparentes y justos, que se revisen los precios de nuestros consumibles, pues somos un sector afectado por los malos manejos de las autoridades, dijo uno de los manifestantes.

El paso sobre la carretera es lento, pero no se ha bloqueado; los agricultores señalaron que todo es en forma pacífica y con respeto a la ciudadanía.

EN SAN FELIPE

Productores agrícolas del Valle de Jaral de Berrio en el municipio de San Felipe pertenecientes al., se manifestaron pacíficamente sobre la carretera federal San Felipe -Villa de Reyes a la altura del paraje de la comunidad exestación Jaral.

Un grupo de 25 representantes de los agricultores entregaron volantes informativos sobre su inconformidad por el alza al combustible, insumos agrícolas y por los cobros excesivos de la CFE, así como en apoyo a compañeros que fueron procesados por haber sido participes en una manifestación en la ciudad de Dolores Hidalgo.

El líder de este grupo y productor agrícola, Jaime Azcanio, señaló que el movimiento pacífico se debe en apoyo a los productores sanfelipenses.

Fuente:Periódico Correo

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes