Hoy se realiza la primera reunión con exportadores de la Industria del Calzado para definir las estrategias que han de seguir ante el escenario internaciona.


" />FUTURO INCENTIVO PARA EL TLCAN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

FUTURO INCENTIVO PARA EL TLCAN

Hoy se realiza la primera reunión con exportadores de la Industria del Calzado para definir las estrategias que han de seguir ante el escenario internaciona.


03 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La moneda está en el aire para la industria zapatera y el comercio en general en el país en tanto no se defina de manera oficial la postura de Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes.

“Ahora todo está en el aire, será hasta que tengamos una posición clara de qué es lo que va suceder para ver qué camino hay que tomar. México ya no es el mismo de hace 20 años, sin duda estará preparado para enfrentar otros diversos escenarios, buscar nuevos mercados”, señaló.

Manifestó que la industria de Guanajuato seguirá en el mismo camino defendiendo la regla de origen, sumando el valor agregado a los productos de la región.

REUNIÓN

El líder de los zapateros refirió que en los próximos días sostendrán una reunión con los empresarios agremiados a la CICEG a fin de informarles sobre los diferentes escenarios que se vislumbran en el plano de lo político que impactará en el mercado nacional. Hoy viernes se realizará la primera reunión con los exportadores para ver la ruta a seguir.

“Desde que ha sido elegido el presidente de EU (Trump) sólo ha habido argumentos o algunas propuestas de lo que quiere hacer, hasta este momento se comenzó a tomar un camino, van hacer una revisión contra parte, nosotros la haremos con la nuestra, a fin de estar preparados”, refirió.

Plascencia Reyes dijo que confían en que se renegocie el TLCAN ya que el vecino país representa un 78 por ciento de las exportaciones, por lo que estos 90 días serán cruciales para saber el camino que habrá de tomar el comercio nacional en el plano internacional.

“Aunque no hay nada concreto sí hay posibilidades, una en el que se pueda renegociar el TLCAN o si tuviéramos que entrar a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tendríamos que analizar cada uno de los sectores y por casi por fracciones arancelarias”, indicó.

REVISIÓN

Indicó que el sector zapatero estará analizando los escenarios del mercado de una a dos semanas con expertos.

El empresario indicó que se deben de aprovechar los 11 tratados de libre comercio con más países, los cuales no se han utilizado al máximo.

“Trabajar con el gobierno y con ProMéxico que ha brillado por sus ausencia, donde busquemos puntos de coincidencia para buscar de verdad que el comercio con otros países se pueda acrecentar, tenemos 11 tratados de libre comercio con 45 países por lo que tenemos que aprovecharlos, pero sin duda no podemos negarlo, la naturaleza de nuestro vecino país es el mercado más atractivo”, resaltó.


Fuente: El Heraldo

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes