x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

PARQUES INDUSTRIALES EN PUEBLA REPRESENTAN UN PUNTO DE INVERSIÓN

Los 16 parques industriales viejos en Puebla representan un punto de inversión para hacerlos más atractivos hacia las empresas que buscan mudar sus actividades de entidades que no ofrecen condiciones de desarrollo, o para aquellas que tienen la intención de buscar un mejor lugar estratégico para sus operaciones.

28 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los 16 parques industriales viejos en Puebla representan un punto de inversión para hacerlos más atractivos hacia las empresas que buscan mudar sus actividades de entidades que no ofrecen condiciones de desarrollo, o para aquellas que tienen la intención de buscar un mejor lugar estratégico para sus operaciones.

Así lo comentó Antonio Marcos Campos, director general de la empresa de logística y almacenamiento AMC Logistic, quien añadió que invertirán 50 millones de pesos para ampliar el complejo fabril de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, localizado en esta ciudad.

Explicó que la firma, con 20 años de trayectoria, busca estados con las necesidades de mejorar su infraestructura industrial, lo que han encontrado en Puebla, donde los dueños de esos espacios se han mostrado abiertos a invertir.

Marcos Campos comentó que en el caso del complejo que será intervenido durante seis meses se generarán 500 empleos directos en las obras, que incluyen ampliación, pavimentación y construcción de puentes para quienes viven en los alrededores.

Destacó que en la entidad han logrado aprovechar ese nicho de mercado, por lo cual tienen instalaciones en San Jerónimo Caleras y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, también de esta ciudad, así como en el municipio de Huejotzingo.

Atractivo

El director general consideró que las zonas industriales no han dejado de perder atractivo, sin embargo, es necesario que se les invierta para mejorarlos, pues en la actualidad las operaciones logísticas de las empresas requieren tener las condiciones de movilidad al interior de esos lugares, para hacer más eficientes sus tiempos de traslado en productos terminados,

Señaló que la mayoría de los parques industriales tienen más de 40 años, pero con el crecimiento de la mancha urbana, las empresas grandes han decidido migrar a las periferias, debido a que necesitan ampliar sus operaciones.

Bajo este contexto, sostuvo que en los complejos fabriles hay espacios para que puedan llegar empresas foráneas que buscan arrancar operaciones con menos infraestructura y después incrementar su actividad a mediano plazo.

El director de AMC Logistic comentó que de ello se han dado cuenta los desarrolladores de zonas industriales para arrancar proyectos de inversión, así como aquellas firmas encargadas de ofrecer el mantenimiento de los existentes.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes