Desde este viernes las importaciones que se hagan de cualquier país para adquirir un vehículo eléctrico quedarán libres de arancel, como parte de los incentivos que ofrece el gobierno federal para el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.


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AUTOS ELÉCTRICOS IMPORTADOS NO PAGARÁN ARANCELES

Desde este viernes las importaciones que se hagan de cualquier país para adquirir un vehículo eléctrico quedarán libres de arancel, como parte de los incentivos que ofrece el gobierno federal para el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.


03 Febrero 2017

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Desde este viernes las importaciones que se hagan de cualquier país para adquirir un vehículo eléctrico quedarán libres de arancel, como parte de los incentivos que ofrece el gobierno federal para el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.

En el decreto que publica la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación, refiere que uno de los retos de México y de las grandes ciudades del mundo es reducir la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales son producidos en gran parte por el transporte.

Con dicha medida, además de ayudar a la menor emisión de contaminantes en el aire, los consumidores mexicanos podrán adquirir una unidad eléctrica en un menor costo, ya que las empresas automotrices deberán descontar el pago del arancel.

“El beneficio arancelario a la importación de vehículos eléctricos impulsará la diversificación de la oferta al público, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de México en la reducción de emisiones contaminantes provenientes de fuentes móviles”, abunda la dependencia.

Acorde con el Decreto Automotriz, se modifican y adicionan fracciones arancelarias para permitir el acceso de autos de países con quien México no tiene acuerdos comerciales, como Corea o China, sin pago de arancel, pues, se pagaba hasta 50% de impuesto por ingresar al país.

Esta medida está autorizada para las empresas automotrices que produzcan desde México, como lo es Kia, que podrá traer autos desde Corea sin arancel, porque el decreto automotriz permite importar desde las naciones con acuerdo comercial. O bien, Giant que se verá beneficiada de traer unidades desde China.

De enero a septiembre del 2016 en México se comercializaron 5,495 autos verdes, de los cuales 189 vehículos fueron eléctricos, el resto son híbridos.

La baja venta de este tipo de unidades se sustenta en que el precio de este tipo de autos es elevado, mientras que se carece de infraestructura para la carga de energía del motor.

“Resulta necesario apoyar la competitividad de la industria automotriz terminal para que cumpla con los objetivos señalados en el decreto y amplíe su oferta al público de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, como los autos eléctricos, pudiendo acceder al mecanismo de arancel-cupo exento a la importación, beneficiando al consumidor y al mejoramiento de las condiciones del medio ambiente”, consideró la dependencia encabezada por Ildefonso Guajardo.

Bolt EV, el de mayor autonomía en México

Chevrolet quiere romper el mercado de autos eléctricos en México

A partir del segundo semestre de este año, General Motors arrancará la comercialización de su vehículo eléctrico, el Bolt EV, que ofrece una autonomía de 383 kilómetros con una carga eléctrica completa, que le permitirá al consumidor llegar a Acapulco si su punto de partida es la Ciudad de México.

El Chevrolet Bolt EV incluye tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción, por medio de On Star, sistema de Internet inalámbrico en el auto y asistencia vial y personal en el camino.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Chevrolet Bolt EV a México, ya que complementa nuestra oferta de vehículos de propulsión alternativa, junto a Chevrolet Volt”, comentó Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors de México.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense apostó a que Chevrolet Bolt EV se convertirá en uno de los vehículos favoritos de los clientes por ser el eléctrico y con mayor autonomía.

GM informó que la unidad se comercializará en las agencias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Chevrolet Bolt EV es capaz de generar potencia de 200 caballos de potencia y 266 lb-pie de torque. “Contará con Electronic Precision Shift, el sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión del vehículo para lograr la potencia y torque precisos”, refiere.

Motor mexicano de FCA

La planta de FCA en México logró la meta de ensamble de motores número 3 millones del modelo Pentastar V-6. Desde su introducción, este motor ha sustituido el legado de 6 motores V-6 que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de Fiat Chrysler Automobiles. Actualmente, el multi-premiado Pentastar se encuentra en los modelos más recientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge Grand Caravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, Jeep Wrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster.


Fuente: El Economista

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