x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

DIPUTADOS LEGISLAN PARA DISMINUIR COSTO DE PEAJE EN LA AUTOPISTA GUANAJUATO-SILAO, AUNQUE YA SE APLICA

La medida debe entrar en vigor hasta que sea aprobada en el pleno del Congreso del Estado, después del 15 de febrero.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

GUANAJUATO, Gto.- Aunque la segunda semana de enero se empezó a aplicar la reducción del aumento del cobro en la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao, apenas las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación aprobaron la reforma a la Ley de Ingresosdel Estado, enviada por el gobernador la semana pasada, para aplicar dicha disminución.

La medida debe entrar en vigor hasta que sea aprobada en el pleno del Congreso del Estado, después del 15 de febrero.

El diputado David Alejandro Landeros, de Morena, propuso que no se cobre nada en la caseta “toda vez que representa un gasto excesivo para la población”, y recordó que cuando se construyó, en los 80, se dijo que el cobro duraría sólo cinco años y ya lleva más de 20.

“La eliminación de la caseta se ha convertido en una exigencia”, afirmó, pero su propuesta fue rechazada.

El 10 de enero se aplicó la reducción de un peso al cobro del peaje, misma cantidad que había aumentado el 1 de enero; y se redujo entre uno y tres pesos el cobro para todo tipo de vehículos, de tal manera que el costo es el mismo que el del año pasado.

Esto, luego de que del decreto gubernativo publicado por Miguel Márquez Márquez el 6 de enero en el Periódico Oficial del Estado, en el que explica que la reducción se dio apenas 13 días después de que se había publicado otro decreto en el mismo periódico en el que se aumentaba la tarifa, autorizada por el Congreso en diciembre, para agregarle la inflación.

La decisión de reducir del costo se tomó para no afectar la economía de los guanajuatenses después del aumento del precio de la gasolina y el diésel, argumentó el gobernador.

Fuente: Periódico Correo

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes