da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

JAPÓN Y QUERÉTARO, SINERGIA ECONÓMICA Y CULTURAL

Con la llegada de empresas japonesas a Querétaro, personas de origen nipón se instalan en la entidad, generando nuevas dinámicas en rubros como la educación

11 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Shoji Nabuko y Kenji Yamamoto de 63 y 38 años, originarios de Nagasaki y Yokohama, Japón, respectivamente, arribaron a la ciudad de Querétaro en julio de 2015 con la finalidad de abrir un restaurante de comida japonesa, el cual, en la actualidad se encuentra ubicado en el Centro Histórico y próximamente cambiará su dirección a Juriquilla.

Shoji Nabuko compartió que dos de sus hijos radican en la entidad desde hace 15 años. Su hija vive en Querétaro y su hijo, quien radica en San Juan del Rio, es propietario de una empresa de seguridad. Narró que trabajó 10 años en el asilo de ancianos que es propiedad de los padres de Kenji Yamamoto y de manera posterior, abrió un restaurante de comida mexicana en la ciudad de Kawasaki, Japón.

La comida japonesa que nosotros preparamos nada tiene que ver con lo que hay hasta ahora; entonces, nosotros queremos que conozcan la comida japonesa original (…), y además aprender de la comida mexicana y sus costumbres; enseñarles lo bueno que tenemos nosotros, expresó.

Ambos señalaron que, a diferencia de los japoneses, los queretanos son amables y en general consideran que el estado es seguro. Sin embargo, reconocieron que les desagrada la impuntualidad y la manera de manejar de los habitantes, aspectos en los que reiteraron que como japoneses son muy exigentes y perfeccionistas. Enfatizaron que les agrada el clima del estado.

No se asimilan las dos ciudades. Yo sé hablar español, pero para el chef fue muy difícil y hasta ahora no aprende bien español, solo algunas palabras. El trato muy bien, porqué los mexicanos son muy amables, pero nosotros somos muy perfeccionistas y puntuales, y acá la mayoría no son eso, me molesta, dijo.

FUENTE: A.M. 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes