David Alejandro Landeros expuso que la autopista es la más cara del país, tomando en cuenta los kilómetros.

" />LLEVA MORENA PROPUESTA PARA ELIMINAR COBRO DE CASETA GUANAJUATO-SILAO; DIPUTADOS LA RECHAZAN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LLEVA MORENA PROPUESTA PARA ELIMINAR COBRO DE CASETA GUANAJUATO-SILAO; DIPUTADOS LA RECHAZAN

David Alejandro Landeros expuso que la autopista es la más cara del país, tomando en cuenta los kilómetros.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Guanajuato, Gto. La propuesta para que se reformara la Ley de Ingresos del Estado, a fin de eliminar el cobro de la caseta Guanajuato-Silao, fue rechazada por los legisladores locales, durante la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales.

El diputado de Morena, David Alejandro Landeros Torres, llevó a la mesa donde los diputados locales aprobaron las modificaciones a la Ley de Ingresos del estado para que el costo de la caseta se mantuviera en la tarifa del 2016: en 29 pesos.

Landeros expuso que la autopista Guanajuato-Silao es la más cara del país, tomando en cuenta los 14.3 kilómetros de longitud que tiene la vialidad.

“Se prometió que sólo dudaría (el cobro) cinco años, en lo que se recuperaba la inversión y ya van más de 20. Es una demanda del pueblo, se pide que ya no se cobre por esa caseta, es una de las demandas del grupo Guanajuato Despertó. Incluso, el presidente de Guanajuato ha señalado que la caseta no tiene razón de existir”.

Para que el costo se mantuviera en los 29 pesos que se cobraban en el 2016 y no los 30 pesos que ya habían sido autorizados por el Congreso del Estado, se hizo la reforma al artículo 4 de la Ley de Ingresos del Estado.

Al someter la propuesta presentada por David Alejandro Landeros, ningún diputado aprobó la eliminación de la caseta de la Guanajuato-Silao.

Como parte de las medidas de austeridad asumidas por el gobierno estatal, la cuota pasó de 30 pesos a 29 pesos.

Fuente: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes