x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

APLAZAN ALZA A GASOLINAS

El alza en gasolinas y diésel se frenará hasta el 17 de febrero mediante estímulos fiscales.

03 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 Agencia Reforma CDMX.- El alza prevista en las gasolinas y diésel que aplicaría mañana en todo el país, a excepción de la franja fronteriza, se frenará por dos semanas mediante estímulos fiscales adicionales que dará la Secretaría de Hacienda, informaron fuentes cercanas a la dependencia. Así, los precios que están vigentes actualmente en las 83 regiones del país seguirán sin cambios hasta el próximo viernes 17 de febrero, ésto mediante un acuerdo que hoy publicará la dependencia en el Diario Oficial de la Federación. Las fuentes señalaron que Hacienda aún no define qué es lo que hará con el cronograma de precios máximos que estableció el pasado 27 de diciembre, que marcaba que del cuatro al 10 y del 11 al 17 de febrero habría precios semanales y a partir del 18 serían diarios. Un cálculo de Agencia Reforma, con base en la metodología de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló que el estímulo fiscal por litro requerido para detener el alza de precios de mañana será de alrededor de 0.74, 0.21 y 0.54 pesos por litro, respectivamente, para la Magna, Premium y el diésel.

Prevén caída de 5% del poder adquisitivo

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que estudios internos no oficiales de la dependencia indican que los salarios mínimos han perdido alrededor del 3% del poder adquisitivo debido al incremento de los combustibles, y se espera que pueda llegar hasta el 5%. “El cálculo que tenemos nosotros, que no lo ha dado en este momento ni Inegi ni Coneval, sino estudios internos, nos dicen que ha habido una pérdida de ese poder adquisitivo de salarios mínimos en términos reales. “Vamos ahorita en tres puntos, y se espera que vaya en cinco puntos conforme vaya avanzando el año. Pero nuestras cifras oficiales son las que informe Inegi, Coneval, Banco de México y las da a conocer generalmente al primer trimestre”, dijo. Navarrete Prida indicó que acorde con las cifras que informen esos organismos, si es necesario, como se había acordado, se reunirá con la iniciativa privada y con los trabajadores para analizar la situación del salario mínimo.


Fuente: Periódico Correo

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes