Estas son 3 de las tendencias que están dominando el sector automotriz en México, adaptadas a las necesidades de los consumidores. 


" />TENDENCIAS EN AUMENTO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

TENDENCIAS EN AUMENTO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA

Estas son 3 de las tendencias que están dominando el sector automotriz en México, adaptadas a las necesidades de los consumidores. 


03 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las automotrices se están adaptando a las necesidades de los consumidores, tal como lo muestran las siguientes tendencias a la alza en México.

E-commerce

La venta de autos en e-commerce va a la alza este 2017. Sólo en 2016 Mercadolibre reportó la venta de 1.6 millones de vehículos vía internet. Y es que se estima que la tendencia aumente este año, ya que en promedio, 7 millones de personas visitan los sitios especializados en la venta y promoción de los automotores al mes.

De hecho, nueve de cada 10 personas entran a internet cuando piensan adquirir un auto, la mayoría lo hace con la intención de comparar precios e informarse sobre la oferta que está disponible en el mercado.

Híbridos

Los autos eco-friendly son cada vez más relevantes para el consumidor y las marcas comienzan a apostar en mayor medida por ellos. Sólo hay que ver que Ford y KIA colocarán spots en el Super Bowl, impulsando una movilidad amigable con el ambiente.

En México la necesidad de ellos crece, sobre todo después del Doble Hoy no Circula que reinó el año anterior en la capital del país, dando muestra de que se requieren híbridos en la nación, para contrarrestar la contaminación.

Blindaje

Aunque hay que mencionar que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que en la nación mexicana, el robo de autos ha experimentado un descenso en los últimos años, es conocido que el índice de violencia en México no es bajo.

Por ello la tendencia de las automotrices por crecer su inversión en autos blindados creció, tal es el caso de Audi, el director de la empresa en México, Walter Hanek reveló a los medios que la razón responde a una lectura del mercado mexicano en relación con los hechos de inseguridad que afectan a los consumidores del país.

Así, ante la inseguridad se prevé que el mercado de autos blindados se consolide durante los próximos años.

Fuente: Comunicae

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes