Clau edomex
foro de metrolia
ATMS
Expo Maq
Directorio Automotriz

CRECE CULTURA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Ambiente propicio para la creatividad en el estado, señala delegado del IMPI.

03 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Julio Ramos LEÓN, Gto.- Guanajuato acaparó casi la mitad de las patentes que se generaron en 2016 en la Región Bajío, integrada por seis estados, al lograr 42% de las mismas, pues presentó más de 3 mil solicitudes de las 7 mil 419 que recibió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), informó el titular regional, Alejandro Raúl Salas Domínguez. “No estamos lejos de un primer lugar, Guanajuato dio un salto muy considerable de un año a otro, en cualquier momento se puede superar a Jalisco” Alejandro Raúl Salas, Representante del IMPI En esta zona, conformada además por Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán, Guanajuato no sólo es líder, sino incluso logró posicionarse en el tercer sitio a nivel nacional debido a una desarrollada conciencia de propiedad industrial, agregó. “Guanajuato es un estado con alta cultura de propiedad industrial; sabe que proteger le da valor a sus invenciones y, por ende, los procesos innovadores se consolidan, los empresarios pequeños, medianos y grandes están conscientes de los beneficios (…), de proteger para obtener más valor”, comentó. A su vez, atribuyó el repunte de 52.5% que tuvo la entidad en 2016, comparado con lo hecho en 2015, a los esfuerzos que realiza el IMPI, pues durante el año pasado se reforzaron las capacitaciones y asesorías en puntos estratégicos, como universidades, cámaras empresariales, gobiernos municipales y estatales, encontrando campos de oportunidad de inventores individuales y organizaciones que tenían diseño, prototipo e ideas de innovación, pero no sabían cómo registrarlos.

Entorno favorable “Queremos seguir incrementado el número de solicitudes (…); debemos seguir concientizando a través de campañas a todos los actores involucrados”, expuso, y destacó la influencia del entorno, al contar con facilidades que incentivan la creación de nuevas tecnologías, así como la apertura de instituciones en apoyo a los jóvenes emprendedores. “Es consecuencia de que el gobierno del estado tiene un incremento en el desarrollo de las tecnologías de la innovación, que tiene una Secretaría de Innovación (…), eso no lo tienen muchos estados de la República Mexicana”, finalizó.


Fuente: Periódico Correo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes