x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

ESTE AÑO, NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN PÉNJAMO: SDES

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable adelantó que este complejo se instalará en Pénjamo.

27 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Este año se concretará la construcción de un nuevo parque industrial en el estado de Guanajuato, garantizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, quien adelantó que este complejo se instalará en el municipio de Pénjamo. 

El funcionario público estatal no dio a detalle las características que tendrá este parque industrial, salvo que éste podría contar con 50 o 100 hectáreas de superficie y que el desarrollador nunca antes ha invertido en Guanajuato. Presumió que con este complejo, la actual administración estatal habrá consolidado para antes de que concluya 18 parques industriales instalados en la entidad. 

“Ya casi está cerrado para un nuevo parque, que probablemente sea el último que se iniciey será en Pénjamo (…) Pénjamo, tiene unaposición estratégica muy interesante.Ya los inversionistas están prácticamente con un sí, son cuestiones de gestión, (el desarrollador) no es ninguno de los conocidos, es otro profesional”, señaló. 

Para Pénjamo, más allá de que tenga una ubicación estratégica que atrae a los inversionistas, la instalación de este nuevo parque industrial, que aunque no tengan una gran extensión,representa una oportunidad para cambiar las condiciones de seguridad que hay en ese municipio, por la colindancia que tiene con La Piedad, Michoacán.

“Hay que apostarle, justamente nosotros debemos tener una política de prevención, y política de prevención es en gran parte trabajo, empleo, prevención deadicciones y yo creo que la parte económica va muy de la mano con eso. 

Son zonas con más riesgo, hayque reconocerlo, pero le apostamos a la parte propositiva (…) hay gente que quiere invertir en Pénjamo, gente buena, qué está estudiada, el éxito en Guanajuato es la asociación con la gente profesional”, aseveró. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó además que en el corredor industrial hay instalados11 parques,los cuales representan 1 mil 115 hectáreas; la generación de 40 mil 950 empleos directos y una inversión 388.96 Millones de Dólares. En esta zona se instalaron 6 parques industrialesdesde el 2012 al 2015y 5 parques más en 2016. 

En el Corredor Nortehay4 parques instalados, representan 435.5 hectáreas; la generación de20 mil 200 empleos directos y unainversión 101.34 Millones de Dólares. (1 parquede 2012 al 2015 y 3 más en el 2016). En el Corredor de lazona Sur , se instalaron2 parques, juntos representan 194 hectáreas, la generación de 12 mil empleos directos, y unainversión 35.32 Millones de Dólares (ambos se instalaron en el 2016 ).

FUENTE: Periódico Correo

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes