"Puebla tiene lugares en que se pueden generar las condiciones y un macro parque industrial que dé respuesta a las armadoras y a todo el sector aeroespacial".


" />PUEBLA SE ALISTA PARA SER PROVEEDOR AUTOMOTRIZ Y AEROESPACIAL. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PUEBLA SE ALISTA PARA SER PROVEEDOR AUTOMOTRIZ Y AEROESPACIAL.

"Puebla tiene lugares en que se pueden generar las condiciones y un macro parque industrial que dé respuesta a las armadoras y a todo el sector aeroespacial".


03 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), señaló que se prevé en Puebla una zona económica de proveeduría de segundo y tercer nivel para la industria automotriz y aeroespacial.

Fue durante la toma de protesta de Antonio Gali Fayad, donde el también empresario dijo que el estado es una gran opción para ese "nicho", de ahí, que visualiza que a finales del presente 2017 o principio del siguiente año se avance.

"Apenas vamos a iniciar el proceso, a ver dónde pueden ser los terrenos óptimos, los estudios de pre factibilidad y medio ambiente, así como sociales e impacto, además de iniciar la promoción de la inversión en que Puebla va a ser un nicho de éxito", acotó.

Gerardo Gutiérrez dijo que con el nuevo gobierno estatal van a ver dónde será, si se puede potencializar, cual debe ser un área estratégica que se pueda desarrollar.

"Puebla tiene lugares en que se pueden generar las condiciones y un macro parque industrial que dé respuesta a las armadoras y a todo el sector aeroespacial", acotó.

Gutiérrez Candiani señaló que hay un área de oportunidad muy importante. Se pueden sustituir importaciones y generar con cadenas de valor por más de 25 mil a 30 mil millones de dólares en esos sectores.

Subrayó que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad ,va a contar con todo el apoyo por parte de la autoridad federal y a trabajar siempre juntos.

Fuente: Unión Puebla

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes