da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

RENAULT-NISSAN LANZARÁ 10 AUTOS AUTÓNOMOS AL 2020

ES EL NUEVO DESAFÍO: CEO DE LA MARCA

06 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para Renault-Nissan, existen tres grandes agentes de cambio que impulsarán los automóviles del futuro: la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad.

En los próximos cuatro años la alianza Renault-Nissan planea haber lanzado al mercado internacional 10 vehículos con funcionalidad de conducción autónoma, mientras que los eléctricos mostrarán una mayor autonomía a partir del siguiente año, como el Nissan Leaf con 500 kilómetros de carga, para dejar de ser urbanos, adelantó Carlos Ghosn, CEO de la marca automotriz.

Al cuestionarse sobre cómo impulsar a la industria automotriz en tiempos de cambio acelerado, el empresario dijo que todos los fabricantes de vehículos se encuentran en una carrera por desarrollar las tecnologías que proveerán de energía a los automóviles del futuro, mismos que serán impulsados por tres grandes agentes de cambio: la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad, temas en los que Nissan marca la batuta.

“Parece que el mañana está mucho más cerca de lo que algunos creen. Una cosa es segura: los próximos años prometen ofrecer desafíos, pero también mucha emoción para aquellos de nosotros que tenemos la fortuna de trabajar en la industria automotriz a nivel global”, destacó durante su participación en el Auto Show de París.

Ghosn dijo que este tipo de eventos representan una oportunidad para que la industria pueda escuchar y observar la reacción de los consumidores ante los nuevos vehículos y sus características.

El CEO de la Alianza Renault-Nissan refirió que las flotas de nuevos vehículos eléctricos, así como la conducción automática representan los nuevos desafíos de mantener el ritmo de cambios tecnológicos, mientras a la par se mantenga el reto de los costos.

“Este tipo de colaboración entre fabricantes de vehículos es otra tendencia que espero ver más en los años por venir”, acotó.

Por ello, la japonesa introducirá una gama de nuevas tecnologías de conducción autónoma a nivel global durante los próximos cuatro años. Para el 2020, planeamos haber lanzado ya 10 vehículos con funcionalidad de conducción autónoma.

Explicó que los llamados “nativos digitales” alrededor del mundo —jóvenes que crecieron con el Internet— están obteniendo ahora sus licencias de conducir; y esperan estar constantemente conectados, ya sea en su casa, en la oficina o en las calles. Esa conectividad es esencial para habilitar los vehículos de conducción autónoma en los próximos años.

Renault-Nissan anunció recientemente la alianza con Microsoft para desarrollar la próxima generación de tecnologías que integrarán servicios de mayor conectividad y experiencias en sus vehículos a nivel global.

“Éstas incluyen nuevos beneficios para los clientes, tales como navegación avanzada, mantenimiento predictivo, monitoreo remoto y actualizaciones inalámbricas de software. Esto es sólo un ejemplo más de cómo las compañías de tecnología y automotrices colaboran para volver una realidad estos avances tecnológicos”, sostuvo el empresario.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes