x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SCT Y MUNICIPIO SIN ACUERDO PARA TERMINAR DISTRIBUIDOR VIAL BENITO JUÁREZ

El presidente municipal excusó que no haría pronunciamiento pero aseguro que enviará un comunicado el jueves.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- Tras una reunión de dos horas, el alcalde Héctor López Santillana y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos, no lograron disipar todas las dudas relacionadas con los compromisos y obligaciones que tiene la autoridad municipal y federal, para la conclusión de los trabajos del distribuidor vial Benito Juárez.

Al término del encuentro, el presidente municipal excusó que no harían ningún pronunciamiento sobre las conclusiones y acuerdos tomados de la reunión, ya que aún prevalecían dudas por “algunos aspectos técnicos”, que serían revisados a la brevedad para enviar un comunicado este mismo jueves.

Esto luego que en septiembre de 2016 y en entrevistas recientes, el mandatario leonés ha reprochado públicamente a la SCT el evidente retraso en las obras del distribuidor vial, aunque el delegado de la SCT desde entonces ha respondido que los trabajos se demoraron por obras inducidas que Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) no efectuó en tiempo.

“Hemos conocido la información y analizado también cuáles son los aspectos a nivel municipal que necesitan resolverse para que las obras inducidas puedan facilitar la realización, pero el mensaje que yo quiero dar es que existe una absoluta coordinación y disposición para que este tema se concluya”, advirtió López Santillana.

“Les pedimos que nos permitan para que se resuelvan algunos aspectos técnicos, y se estará emitiendo un boletín conjunto el día de mañana”, expuso al concluir de la reunión, a la que también asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, y el director de Sapal, Leonardo Lino Briones.

A pesar que en septiembre ambos funcionarios intercambiaron reclamos y acusaciones a través de los medios de comunicación, este miércoles sostuvieron que los gobiernos federal y municipal trabajan en coordinación.

– ¿Ya no quedaron dudas, ya quedó todo aclarado?—, se les preguntó.

“La única duda es cuándo mi delegado va a cantar, porque anda afónico”, bromeó López Santillana, mientras daba unas palmadas en la espalda de Pineda Godos.

Fuente: Periódico Correo

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes