Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

5 AUTOS PARA QUE EL GASOLINAZO NO SEA UNA PESADILLA

Un estudio de El Financiero revela que estos 5 modelos representan una alternativa incluso más viable que un vehículo híbrido ya que se puede economizar hasta 7 mil pesos anuales en consumo de combustible.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El reciente encarecimiento del precio de la gasolina, alrededor de 20 por ciento desde el pasado 1 de enero, y los ajustes adicionales previstos para el resto de este año, no sólo impactan el bolsillo de las personas que tienen autos, también pueden incidir en la elección de quienes están por comprar un vehículo nuevo en México.

En este entorno, los modelos Mitsubishi Mirage, Dodge Attitude, Chevrolet Spark, Seat Ibiza y Suzuki Ciaz son las cinco opciones de subcompactos más viables para ahorrar combustible y enfrentar de mejor manera el gasolinazo, revela un análisis de El Financiero con datos del portal Ecovehículos.org.mx.

Incluso, representan una alternativa más viable que un vehículo híbrido.

Con estos cinco autos se puede economizar desde mil 437 hasta 7 mil pesos anuales sólo por el menor gasto del energético, sin contar que las unidades pueden valer entre 7 mil y 41 mil pesos menos que las versiones más grandes y de mayor consumo de gasolina.

En el ejercicio se comparó a los cinco vehículos con versiones equivalentes un poco más grandes y que en algunos casos son de los más vendidos de México. En los diferentes casos, se confrontó el consumo anual de gasolina por medio de su rendimiento combinado en un año de recorrido, que en promedio son 25 mil kilómetros.

El precio seleccionado de la gasolina fue el de la Ciudad de México, de 16.33 pesos por litro, aunque éste posiblemente aumente en lo que resta del año.

LAS OPCIONES

La primera opción es el Mitsubishi Mirage, el cual tiene un valor de 171 mil 900 pesos y un rendimiento de 27.6 kilómetros por litro de gasolina. Al compararse con el Nissan Versa, el auto más comercializado en México durante 2016, resulta ser 7 mil pesos más barato en precio, además de que se pueden ahorrar 7 mil 144 pesos al año en el gasto de gasolina.

El Dodge Attitude es la segunda alternativa, al ofrecer un rendimiento de 23.3 kilómetros por litro de carburante. Es el décimo modelo más vendido en el país y tiene un precio de 180 mil 900 pesos que, comparado con el Nissan Tiida, resulta ser 3 mil 500 pesos más costoso.

Sin embargo, le puede ahorrar en gasolina 6 mil 341 pesos anuales, es decir, en seis meses se habrá amortizado el diferencial de precio con el ahorro de combustible.

El Chevrolet Spark, el cuarto auto más demandado en México, también destaca entre las alternativas más económicas; proporciona un rendimiento de 22.19 kilómetros por litro de combustible y tiene un precio de 184 mil 900 pesos.

Esta unidad frente a un Volkswagen Vento, que tiene un valor de 192 mil 990 pesos, resulta ser 4.2 por ciento más económica en precio y en energético le ofrece un ahorro de 6 mil 45 pesos al año.

Como el cuarto más conveniente se ubica el Seat Ibiza, que destacó entre los subcompactos deportivos más vendidos el año pasado. Este coche con un valor de 200 mil 900 pesos tiene un rendimiento de 18.8 kilómetros por litro.

Al compararse con un Volkswagen Jetta, resulta 41 mil 90 pesos más barato, además gasta 5 mil 311 pesos menos en combustible al año.

Y por último está el Suzuki Ciaz, de 224 mil 990 pesos. Contrastado con el Nissan Sentra tiene un precio 15 mil pesos más bajo.

El Ciaz recorre 19.34 kilómetros por litro de gasolina, mientras que el Sentra avanza 18.07 kilómetros, por lo que el primero le brinda un ahorro anual estimado de mil 437 pesos.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), consideró que el encarecimiento del combustible no será motivo para cancelar la compra de un vehículo nuevo en país, y que más bien el consumidor podría ser más selectivo para tener la menor afectación posible ante un energético cada vez más caro.

Fuente: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes