x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

GM REPORTA CAÍDA EN VENTAS EN EU, FORD SUPERA ESTIMACIONES POR CAMIONETAS

El año pasado la industria automotriz en EU superó sus expectativas.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las automotrices reportaron ventas dispares en Estados Unidos durante enero, con una caída del 3.8% en General Motors Co mientras que Ford Motor Co superó los pronósticos de analistas gracias a una fuerte demanda de camionetas.

Las ventas de camionetas de la serie F de Ford crecieron un 12.5%, mientras que las de vehículos de pasajeros bajaron un 17.5%, lo que derivó en un descenso del 0.6% en las ventas totales. Los analistas del sector esperaban, en promedio, una caída aproximada del 3%. En general, los primeros reportes de ventas de automóviles mostraron resultados ligeramente mejores que lo esperado, teniendo en cuenta que tanto Fiat Chrysler Automobiles como Nissan Motor Co sorprendieron con sus alzas.

Las ventas de Fiat Chrysler en Estados Unidos bajaron un 11%, un descenso menor al 16% anticipado por analistas. Respecto a GM, los analistas esperaban una caída en ventas del 2%. En tanto, las ventas de Nissan en Estados Unidos crecieron un 6.2% frente a los pronósticos de una caída de alrededor del 2.5%. El Nissan Rogue sigue siendo su modelo más exitoso, con un incremento de ventas de un 45.5%. GM dijo que está haciendo hincapié en las más rentables ventas minoristas, que se realizan directamente a consumidores. Menos ventas a empresas y al Gobierno presionaron el volumen general en enero, dijo Kurt McNeil, jefe de ventas de la compañía en Estados Unidos.

GM proyecta que las ventas de la industria en enero en Estados Unidos hayan totalizado unos 17.6 millones de vehículos en una tasa anualizada ajustada estacionalmente, cerca de los 17.55 millones pronosticados por analistas en un sondeo de Thomson Reuters a 40 economistas.

El año pasado terminó de forma sorprendentemente fuerte para la industria automotriz en Estados Unidos, ya que las ventas de diciembre alcanzaron los 18.43 millones sobre una base anualizada ajustada estacionalmente, superando ampliamente las expectativas de 17.7 millones de vehículos.

Fuente: Economía Hoy

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes