da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

REGISTRAN 3 ACCIDENTES FATALES EN DOS MESES

En los dos primeros meses del año, se han dado 3 accidentes fatales en la industria de la construcción, casos que investiga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó el delegado, Jaime Kirchner Plascencia.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En los dos primeros meses del año, se han dado 3 accidentes fatales en la industria de la construcción, casos que investiga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó el delegado, Jaime Kirchner Plascencia.

El Delegado indicó que el 2016 cerró con 19 accidentes fatales en empresas de la entidad, y recalcó que este es uno de los Estados con menor incidencia a nivel nacional, los cuales se dieron por falta de equipo de protección.

“La industria donde más se registran es en la industria de la construcción, no tenemos porcentajes (...) luego sigue metal mecánica, automotriz que está en cuarto lugar, la estadística no la tenemos por empresa”, dijo.

Comentó que el último accidente que se presentó fue el 28 de febrero, donde una estructura cayó sobre el trabajador, empresa que está asentada en el municipio de León.

Kirchner Plascencia indicó que cuando ocurren los accidentes, se encuentran que no fueron provocados por la seguridad de la propia empresa, sino por sub-contratistas involucrados directamente en las obras.

“Los (accidentes) de enero y febrero los estaremos resolviendo más o menos en mayo en promedio, de acuerdo a las pruebas que se ofrecen y los tiempos que nos marcan los propios reglamentos”, refirió.

Destacó que por estos hechos, se iniciaron los procedimientos de sanción, los cuales pueden volverse lentos por cuestiones que presentan las empresas donde ocurren los accidentes fatales, por lo que las resoluciones pueden tardar hasta 2 meses.

El Delegado dijo que al mes de noviembre del 2016, por fallecimiento se presentaron alrededor de 8 sanciones económicas, donde la máxima puede ser de 200 mil pesos, aunque normalmente no se aplica.

Asimismo refirió que en los primeros 2 meses del año se han registrado 19 accidentes no fatales en empresas, y que el año pasado cerró con mil 399 en todo Guanajuato, también de manera principal en la industria de la construcción.

Fuente: am Irapuato

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes