da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE TRABAJADOREN MAZDA DE SALAMANCA SIGUE ABIERTA

A un año de la muerte del trabajador Tadeo Alanís Banda en la empresa Mazda de Salamanca, la investigación de la Delegación del Trabajo sigue en proceso.

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A un año de la muerte del trabajador Tadeo Alanís Banda en la empresa Mazda de Salamanca, la investigación de la Delegación del Trabajo sigue en proceso.

A decir del delegado federal del trabajo, Ricardo Kirchner Plascencia, en la investigación de la muerte de Tadeo Alanís ya se realizó la constatación de datos, ahora solo se está a la espera del periodo de envío de citatorios a los testigos, cuyo plazo vence en 10 días.

“Se desahogan diferentes pruebas y las probanzas no dependen de nosotros si no de la parte afectada en el caso. (Hay responsabilidad de la empresa). No se los puedo adelantar hasta que salga la resolución”, explicó.

El delegado informó que 2016 cerró con 19 muertes en accidentes de trabajo, en su mayoría de la industria de la construcción; las muertes en la industria automotriz se ubican en el cuarto lugar.

La mayoría de los accidentes, dijo, se dieron por falta de equipo de protección, cascos, arneses.

“Nos topamos con accidentes que que son provocados no por las empresas sino por los subcontratistas, la empresa como tal no es la que comete los errores”, aseguró.

En este año se tienen registradas tres muertes en accidentes de este tipo; ayer, informó el delegado, un empleado en León fue aplastado por una estructura.

Kirchner explicó qué por los casos del año anterior ya se dieron 8 sanciones económicas que podrían llegar a los 200 mil pesos de multa, aunque, aclaró, la sanción máxima pocas veces se aplica.

Fuente: Zona franca 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes