x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

REALIZAN LA QUINTA CARRERA DEL ELECTRATÓN 2016

México se está convirtiendo en un lugar estratégico para la instalación de armadoras,por lo que buscan que se cubra la demanda de personal especializado, mediante este tipo de proyectos.

11 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Estudiantes de nueve universidades nacionales participaron en la quinta carrera del Electratón 2016 que organiza la Industria Nacional de Autopartes (INA), en las que, se realizan carreras con ‘go-karts’ eléctricos que son construidos por los propios participantes. El coordinador de este programa, Roberto Ladrón de Guevara, refirió que con esta actividad se busca formar a los futuros ingenieros y técnicos para la industria automotriz, ya que los alumnos diseñan en 80 por ciento los vehículos.

Es ser un semillero para los futuros técnicos e ingenieros en la industria automotriz. Electratón es un proyecto formativo en todos los aspectos debido a que los alumnos diseñan en 70 u 80 por ciento estos automóviles desde cero: diseñan, doblan y aprenden a soldar; digamos que son autos eléctricos que alcanzan velocidades máximas, ya de más de 100 kilómetros por hora, detalló.

Esta carrera se realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, donde los nueve ‘go-karts’ estuvieron circularon por alrededor de una hora para probar su resistencia y velocidad del vehículo.

El coordinador del programa explicó que, al armar esos vehículos, los alumnos buscan que sean ligeros, sustentables y ahorren energía. Señaló que deben utilizar diversos materiales, como fibra de carbón o vidrio, materiales compuestos, aluminio, entre otros. Por cada equipo, participan entre ocho y 15 alumnos.

Puntualizó que, cada año se realiza dicho campeonato en el que los equipos tienen seis meses para construir el automóvil y durante los otros seis meses se realizan nueve carreras. En tanto, durante la carrera del campeonato, se ubicaron en primer lugar Rudalph, de Puebla; en segundo lugar, Lozada Racing, de la Ciudad de México, y en tercer lugar, Cesba, de Tlanepantla. Al finalizar las carreras, subrayó, se entregan reconocimientos a los participantes, además de herramientas y licencias de ‘solidwork’.

Recalcó que México se está convirtiendo en un lugar estratégico para la instalación de armadoras,por lo que buscan que se cubra la demanda de personal especializado, mediante este tipo de proyectos.

FUENTE: A.M. 

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes