IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

APOYA FORD A JÓVENES TÉCNICOS

Hacer carrera en la industria automotriz a los jóvenes técnicos guanajuatenses, es una de las grandes oportunidades que brindará la automotriz Ford Motor Company, destacó Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hacer carrera en la industria automotriz a los jóvenes técnicos guanajuatenses, es una de las grandes oportunidades que brindará la automotriz Ford Motor Company, destacó Juan Carlos López Rodríguez, director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

El funcionario estatal indicó que están apoyando a la automotriz norteamericana para capacitar a las personas que están interesadas en trabajar en la empresa, que podría iniciar actividades para junio de este año, además de tener un área de reclutamiento que apoyaría a Ford.

“Nosotros vemos que la inversión de Ford va para adelante, estamos trabajando con el área de Capacitación (...) ahorita estamos formando técnicos básicamente, el plan que se tiene es que nosotros seguimos esta inversión en lo que se refiere a capacitación y ahora vemos el trabajo que se hace en contratación, albergamos un área especializada en reclutamiento en el plantel de Irapuato”, explicó.

López Rodríguez dijo ver con optimismo las inversiones de este nivel que se realizan, pues la planta en Irapuato representa un monto de mil 600 millones de dólares, generando bastante empleo para la gente en el municipio y las ciudades aledañas, contemplando de acuerdo a cifras de autoridades en Economía del Estado, de hasta los 2 mil empleos.

“Además de que, las maquinarias que están comprometidas nos dicen que una inversión tan grande como en el caso de Irapuato va a dar empleo a mucha gente, un empleo técnico en buena parte que va a permitir a jóvenes hacer carrera en este ramo”, indicó.

El director de IECA en Guanajuato destacó las políticas de seguridad que busca Ford para su personal, pues incluso desde ahora que se está capacitando a los guanajuatenses interesados en ser parte de la automotriz, se les inculcan los 10 puntos de la seguridad que deben conocer para laborar en la planta.

“Nosotros trabajamos mucho el tema de metal mecánica, desde lo que es la seguridad, la parte del manejo de metales, ajuste de banco, metrología, máquinas convencionales, tornos, fresadoras, hasta lo que son operación de CNC y programación, los que harán uso de ella, en nuestro plantel hay maquinaria especializada que tenemos en comodato”, finalizó.

Fuente: am

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes