Manufactura
da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

RE-NEGOCIACIÓN DEL TLC

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tendrá que enfrentar no sólo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sino los reclamos de la industria siderúrgica.

27 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Resulta que a unos días de que expida el arancel aplicado temporalmente a las importaciones de acero de origen chino, trabajadores de la industria siderúrgica y de otras empresas de las regiones sur, centro, carbonífera y norte de Coahuila tomaron el acuerdo de hacer movilizaciones masivas y bloqueos de carreteras si en los primeros días de abril no se refrenda el arancel.

Además el Congreso del Estado de Coahuila estableció un Punto de Acuerdo para que el gobierno federal refrende la vigencia de los aranceles en el mercado del acero que vencen el próximo 4 de abril. Legisladores locales y federales de esa entidad se entrevistarán con el secretario Guajardo para comentarle el riesgo para una actividad que mantiene 100 mil empleos directos y más de medio millón de indirectos.

La aplicación de una salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero procedentes de Asia, ha reducido hasta un 52 por ciento las importaciones procedentes principalmente de China. Los industriales del sector señalaron que es necesario que se mantenga el arancel e incluso ampliarlo a productos como tubería y varilla.

El tamaño del sector acerero nacional es de más del 2.2 por ciento del PIB nacional, su principal mercado es la industria automotriz y en los últimos años las empresas han invertido más 12 mil millones de dólares, aseguran empresas como Altos Hornos de México.

COSMÉTICOS. La empresa española de productos cosméticos BeOxy, que en México representa Rosario Cortés, anunció su plan de negocios para invertir en el mercado mexicano a través de franquicias cuyos puntos de venta tienen el formato de spas, estéticas, centros y salones de belleza, y que incluyen el equipo, capacitación y abasto de sus productos. La principal línea de productos de BeOxy comprende tratamientos faciales y capilares a base de oxígeno y sueros nutritivos, así como una línea de productos para ser adquiridos directamente por el consumidor final.

ABASTO. La Secretaría de Salud del Estado de México, a cargo de César Nomar Gómez Monge, enfrenta una problemática singular ante el desabasto de medicamentos y el seguimiento médico para el tratamiento adecuado de los pacientes mexiquenses . En 2014, de acuerdo con datos del propio GobiErno del Estado de México, la principal causa de muerte en la entidad fue la diabetes, con más de 12 mil 387 muertes por cada 100 mil habitantes, seguido de enfermedades del corazón, con 12 mil 382 muertes, tumores malignos y enfermedades del hígado, entre otras causas.

FUENTE: Crónica

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes