x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

SIN RECORTE DE PERSONAL EN EMPRESAS AUTOMOTRICES DE GUANAJUATO

El director del Centro de Formación Laboral del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Alejandro Rangel Segovia, aseguró que hasta el momento no ha habido ni despidos de trabajadores de las empresas automotrices ni tampoco avisos de éstas que pudieran retirar sus inversiones del estado, por miedo a las políticas económicas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

27 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“En el estado de Guanajuato aún no existe una empresa que retire la inversión que señaló realizaría, ni mucho menos recorte de personal en el sector automotriz”, señaló Rangel Segovia en entrevista.

Dijo que aún es muy pronto para poder emitir opinión sobre afectaciones “porque no las ha habido aún” y señaló que incluso se tardaría lo que dura el gobierno de Donald Trump para redirigir una estrategia diferente de comercialización entre México y Estados Unidos, por lo que vio complicado que se quisiera aplicar una política agresiva contra las exportaciones mexicanas, ya que las mismas empresas no lo permitirían.

Sin embargo, advirtió que de concretarse las políticas económicas de Donald Trump de cobrar el 25 por ciento de impuesto a las exportaciones mexicanas, habría afectaciones en la producción de vehículos.

“Si se esperaba producir 200 mil unidades del Corolla de Toyota de Apaseo en el año del 2020, pues ahora están diciendo ‘si me pone obstáculos serios Donald Trump, ahora solo voy a producir 100 mil’ y entonces van a tener que redimensionar la distribución, ya que los costos aumentarían y las posibilidades de consumo disminuirían”, explico Alejandro Rangel.

El director del Centro de Formación Laboral señaló que hasta el momento siguen en pie la colocación de primeras piedras e inauguraciones a lo largo del estado y dijo que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio tardarían, por lo que en el corto tiempo no se ven variaciones en el comportamiento de las empresas armadoras de Guanajuato.

FUENTE: El Sol de Irapuato

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes