da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PROMÉXICO REFUERZA APOYO A PARQUES INDUSTRIALES

Un sector que reciente directamente los efectos de la incertidumbre actual entre México y Estados Unidos es el de los parques industriales. Los desarrolladores de estos inmuebles -donde la mayoría de las empresas extranjeras ha optado para instalar sus fábricas- se encuentran a la espera de los resultados de la futura renegociación comercial.

27 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mientras tanto han sido testigos del freno o suspensión momentánea de algunas inversiones. Ante dicho entorno, han manifestado esta preocupación a la autoridad federal mexicana quien, a su vez, recientemente refrendó su apoyo y delineó cierta estrategia.

Paulo Carreño, el nuevo Director General de ProMéxico, la oficina de promoción del país en el exterior, aseguró que este año se fijó la meta de atraer hasta 175 proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) y que hasta febrero pasado ya se habían concretado 29 de ellos.

El año pasado la meta se colocó en 160 proyectos y al cierre de 2016 sumaron 180.

Me complace comunicar que vamos en tiempo y forma”, dijo Carreño ante estos empresarios presentes en la primera reunión trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip), realizada en la Ciudad de México.

Ahí mismo recordó que desde inicios de este año ProMéxico se comprometió con la Ampip en apoyar la gestión de los proyectos de IED que estén en espera; buscar la atracción de inversiones más allá de Norteamérica y, a su vez, se propuso la creación de consejos consultivos regionales para “facilitar el vínculo y la comunicación entre esta oficina y empresarios”.

Además, se llegó al acuerdo de realzar un foro de inversión con la participación de empresarios potenciales, aunque Carreño no precisó cuándo o dónde se llevaría a cabo.

Incluso la semana pasada también se firmó otro acuerdo. Se trata de “la creación de una base de datos mucho más fidedigna, mucho mejor actualizada y más útil para nuestros inversionistas en lo que toca a la selección y ubicación (y) desde luego en la asesoría de dónde están los mejores parques industriales”.

Paulo Carreño aseguró que dentro de la estrategia de diversificación de atracción de IED no se busca frenar las provenientes de Estados Unidos, sino “crecer el pastel”.

Recordó que en el año 2012 un 44% de la IED provenía de Estados Unidos, mientras que hoy en día es el 38 por ciento. Incluso dos terceras partes de los proyectos confirmados para este año son de países distintos al vecino del Norte.

La AMPIP aglutina a 69 socios corporativos que operan 250 parques industriales (en el país se cuentan más de 600), principalmente en 25 estados.

FUENTE: T21

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes