x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

ASEGURAN GAS NATURAL PARA INDUSTRIA ESTATAL

Guanajuato será beneficiado con el gasoducto Los Ramones, con el cual se asegura gas natural para la industria sobre todo la automotriz que crece considerablemente en el estado.

10 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Pedro Joaquín Coldwell, secretario federal de Energía, dio a conocer durante su ponencia de la Reforma Energética en el Citek 2016, que se asegura gas natural a un bajo costo para la industria los próximos años.

“Guanajuato ya está conectado al gasoducto Los Ramones que yo creo el señor Presidente podrá inaugurar a finales del año”.

“Trae el gas más barato del sur de Texas a los industriales, la enorme expansión que hay en la industria automotriz de Guanajuato quedará garantizada gracias a esta infraestructura de gas natural”, comentó.

La segunda fase de Los Ramones atravesará también los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, con 740 kilómetros de tubería y 42 pulgadas de diámetro.

Tendrá una capacidad de transporte de mil 430 millones de pies cúbicos para satisfacer la demanda de gas natural por parte del sector industrial.

Con este proyecto los industriales podrán tener acceso al combustible que se extrae desde la frontera norte a un bajo costo.

“Esa es una garantía de que el desarrollo industrial del estado estará alimentado por una energía muy limpia y amigable para el medio ambiente”, aseguró.

Habrá centrales generadoras de energía limpia

En Guanajuato habrá entre dos y cuatro centrales de energía limpia de las 52 que proyectan abrir en todo el país.

Éstas tendrán una potencia de cinco mil megawatts, es decir, 1.5 veces la capacidad de generación eléctrica que hay en el estado de Guanajuato, pero será solamente de energía limpia.

“Son empresas que llegarán a Guanajuato para generar energía limpia, el abasto energético y eléctrico está garantizado”, comentó el funcionario.

Serán alrededor de 400 millones de dólares de inversión, mismas que deberán entrar en funcionamiento entre 2018 y 2019.

En una de las dos subastas hechas por la Secretaría de Energía se consiguieron costos muy bajos de las energías limpias.

“En energía solar conseguimos los costos más bajos del mundo, México está dentro de los tres países con electricidad foltovoltaica más bajos”, afirmó.

En total implican seis mil 600 millones de dólares de inversión ya asegurada para los próximos tres años.

“La subasta confirmó que el precio de las energías limpias está cayendo dramáticamente, la ecología está avanzando tan rápido en esa materia que los precios de las energías limpias caen”, destacó.

“Es una gran noticia, porque la transición de las energías fósiles a las energías limpias es generada por la Reforma Energética”, finalizó Coldwell.

FUENTE: A.M.

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes