x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

HARÁN NUEVA CLÍNICA DEL IMSS EN LEÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará este año la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio para fortalecer los servicios de salud.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará este año la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en el municipio para fortalecer los servicios de salud.

En abril del 2016 el Ayuntamiento aprobó la donación de dos terrenos para consolidar dos nuevas unidades médicas, uno en la colonia Hacienda Los Naranjos y el otro en Fuentes del Valle.

El Alcalde Héctor López Santillana informó que el pasado martes se reunió con el Delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez, para hablar sobre estos proyectos que se sumarán a la infraestructura hospitalaria de la ciudad.

En el encuentro, el funcionario del Seguro Social informó que ya recibió la autorización y presupuesto para iniciar la construcción de una Unidad de Medicina Familiar este mismo año; el proceso de licitación para la Unidad Médica iniciará en marzo, para arrancar su construcción en el primer semestre del año.

“A principios del año pasado el Ayuntamiento autorizó la donación de dos predios en zonas de marginación de la ciudad para facilita r la construcción de dos unidades de Medicina Familiar, que permitan acercar los servicios y atender con mayor prontitud y calidez a los leoneses”, dijo el Primer Edil.

Comentó que en cada una se invertirán de 60 a 80 millones de pesos en su equipamiento y construcción; sobre cuándo arrancará la licitación para la segunda Unidad, dijo que esto dependerá de las autoridades del IMSS.

Hospital General

Sobre el avance del proyecto del Hospital General del IMSS que se construye en León y arrastra varios retrasos, López Santillana dijo que el tema está en revisión en las oficinas centrales del Seguro Social.

“Todavía no hay una información que nos permita definir fechas o mecanismos, así que estaremos a la espera de lo que se decida en México, esperando que se reactive la construcción lo antes posible”, comentó.

Dijo que el Municipio está a la espera de esta definición para determinar el proyecto de urbanización que le corresponde al Gobierno municipal para facilitar el acceso de los leoneses al nuevo hospital.

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes