IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SOLICITAN EMPRESAS A CTM DIFERIR REVISIÓN DE SALARIOS

Ante la inestabilidad económica que se vive no sólo en México sino a nivel internacional, empresas en Guanajuato han solicitado a la CTM diferir la revisión de los contratos salariales, informó Hugo Varela Flores.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ante la inestabilidad económica que se vive no sólo en México sino a nivel internacional, empresas en Guanajuato han solicitado a la CTM diferir la revisión de los contratos salariales, informó Hugo Varela Flores.

Expuso que las empresas “andan como fuera de onda, por eso nos han pedido diferir su revisión mientras se estabilizan los mercados, por eso estamos en espera”, dijo el líder sindical.

Recordó que este año la Comisión de Salarios Mínimos aumentó en 4 pesos y luego en 3.9 lo que en global dio un aumento arriba del 9 por ciento; la Confederación de Trabajadores de México

(CTM) hizo un convenio con el Gobierno federal para que “no caigamos nosotros como sindicatos en la carrera precio-salarios”.

Varela Flores explicó: “Ya vimos que al estar pidiendo aumentos emergentes lo único que provocó fue más inflación, de tal manera que los sindicatos adquirimos un compromiso de solicitar incrementos de acuerdo a los indicadores de inflación y de aumento al salario mínimo sin tomar en cuenta los 4 pesos, de tal manera que los incrementos que se han dado hasta este momento oscilan entre 4.5 y 5 por ciento”.

Dijo que después de los problemas de la gasolina y los aumentos de precios ha provocado que las empresas estén pidiendo que la revisión de los salarios se posponga, a fin de dar un incremento a sus trabajadores que no tenga efecto para las propias empresas.

“No queremos generar inflación, no queremos que el trabajador se quede sin recuperar el poder de compra que ha perdido durante todo un año y que los aumentos que se den, nos garanticen que las fuentes de trabajo van a seguir vivas y teniendo la oportunidad de crecer”, señaló el secretario general de la CTM en Guanajuato.

Opinó que ante este panorama que se está dando en el mundo y en México, pretenden que los trabajadores hagan una contribución importante de acuerdo al pacto de crecimiento que se hizo en lugar de generar inflación.

Fuente: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes