IHC
Manufactura
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

RECONOCEN AL ITSUR COMO CENTRO CERTIFICADOR INTERNACIONAL

Se estarán beneficiando a los alumnos de las carreras de IngenieríaIndustrial, Gestión Empresarial, Ingeniería Electrónica, SistemaAutomotrices y Ambiental.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Uriangato, Gto.- El Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato fue reconocido como Centro Certificador Internacional de Solidwork. The New Tech Company (NC Tech), además entregó a 22 docentes del ITSUR, el reconocimiento por haber logrado la certificación CSWA, Base de Diseño.

El director general del ITSUR, Antonio Ramírez Vallejo destacó que, se trabaja para mejorar las condiciones de formación de los estudiantes, ofreciéndoles herramientas profesionales que les dará un diferencial competitivo en el mercado laboral.

“Este logro es de suma importancia para nuestra institución, pues es sabido el esfuerzo realizado por los compañeros docentes para lograr la certificación en la prestigiosa herramienta que es el SolidWork, la meta eran 5 docentes certificados y el ITSUR logró certificar a 22 en CSWA, Base de Diseño”.

Ramírez Vallejo destacó que, con ello se estarán beneficiando a los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Ingeniería Electrónica, Sistema Automotrices y Ambiental, ya que los docentes certificados son pertenecientes a estas carreras, donde alrededor 1 mil alumnos tendrán la posibilidad de tener acceso a esta herramienta, bastante utilizada en el sector empresarial.

Explicó que, el programa SolidWork permite modelar piezas en planos técnicos para la producción de manera virtual, “es un traspaso de la idea mental del diseñador al sistema CAD, construyendo virtualmente la pieza o conjunto. Posteriomente podemos hacerlo realidad con el software complementario Delcam que permite fabricarlo en herramientas de control numérico”.

El secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López dijo que, hoy en día se tiene que tener muy presente un concepto internacional, que sea compartido en todos los países, especialmente en aquellos países como México en vías de desarrollo y que se refiere a entender que se necesita lograr tres conceptos en educación superior; tener mucho mayor porcentaje de jóvenes en educación superior, la calidad y la equidad.

“Con esfuerzos como este que el ITSUR nos demuestra poniéndose al día en la tecnología, en los métodos de la ingeniería como es el caso de certificarse en SolidWork, permite tener un profesorado actualizado y eso es lo primero que se requiere para lograr la calidad” señaló.

Rosalba Martínez Vargas directora de Alianzas Educacionales para Latinoamérica de la empresa NC Tech, reconoció el esfuerzo de los docentes e interés del ITSUR, por estar un paso adelante a diferencia de otras escuelas.

“Este logró que han obtenido como docentes, les va a permitir a los alumnos una ventaja competitiva en el mercado. Todo aquel joven que sale con certificaciones de manera internacional, puede colocarse de una forma más adecuada en la industria, Esto les permite no solo un mejor trabajo, les permite mejores sueldos, lo que viene a impactar en el entorno social, esto es un mejor beneficio para sus familiar”, destacó.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes