x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

SIGUEN PLANES DE BMW EN SLP, ANUNCIA LA EMPRESA EN MUNICH

En la reunión anual de la teutona con los medios de comunicación, además se abordó el tema financiero que guarda la firma.

24 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El director financiero de BMW, Nicolas Peter, señaló que pese a las amenazas del presidente de Donald Trump de imponer aranceles de importación a la automotriz en su producción fuera del país.

De acuerdo a Bloomberg en la reunión anual de la teutona con medios de comunicación en Múnich, Alemania, Peter señaló que pese a que Trump ha criticado a la automotriz por construir una planta de mil millones de dólares en San Luis Potosí, mantendrá sus planes de expansión.

Asimismo informó que la construcción de la planta avanza conforme a lo planeado, por lo que BMW está avanzando con planes para lanzar modelos de la Serie 3 en la planta de San Luis Potosí a partir de 2019.

Comentó que Harald Krueger, director del Consejo de Administración de BMW, fue uno de los empresarios que acompañó a la canciller alemana Angela Merkel durante su primera visita oficial a Estados Unidos con Trump como presidente.

Durante la reunión, Trump repitió sus quejas de que los Estados Unidos habían sido tratados "muy injustamente" por sus socios comerciales alemanes y vertió elogios cargados sobre la comitiva europea para mejorar su relación con Estados Unidos.

BMW ha tratado de desactivar el conflicto con Trump al señalar que también tiene una fábrica en Estados Unidos, la más grande de la marca en todo el mundo, y que el nuevo sitio en México hará vehículos para los clientes globales y no sólo los estadounidenses.

"La reunión con el presidente Trump fue una gran oportunidad para mostrar el compromiso y las actividades de BMW en los Estados Unidos", dijo Krueger en su turno de hablar.

Precisó que discutieron la importancia del libre comercio para mantener las exportaciones de BMW en Estados Unidos, y describió el encuentro con el mandatario como exitoso en todos los sentidos.

La marca de lujo alemana planea aumentar la capacidad en su sitio en Spartanburg, Carolina del Sur, que hace que los vehículos utilitarios deportivos de la Serie X, a 450.000 anualmente de 410.000 en la actualidad. BMW ha dicho que es el mayor exportador en términos netos de los Estados Unidos, con bienes por valor de 10.000 millones de dólares al año, y que ayuda a apoyar 70.000 empleos en el país.

Además, en el evento, se abordaron otros temas como los reportes financieros de la marca, y se anunció asimismo 20 nuevos lanzamientos de la automotriz para los próximos aaños, destacando que sus planes en SLP continuarán.

FUENTE: El Expres

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes