x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

SI HAY EMPLEO EN SILAO: 500 PLAZAS AL MES

La jefa de Capacitación y Empleo de la Secretaria de Desarrollo Económico, Alin Muñoz, informó que en Silao “hay mucho empleo” en promedio 500 plazas al mes.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Silao, Gto.- La jefa de Capacitación y Empleo de la Secretaria de Desarrollo Económico, Alin Muñoz, informó que en Silao “hay mucho empleo” en promedio 500 plazas al mes.

Se ‘colocan’, esto es, contratan un cociente de 380 personas mensualmente.

“Si hay empleo. En Silao hay mucho empleo al menos 500 plazas en al mes y se ‘colocan’ 380 al mes. Normalmente es en el área de producción, por la zona industrial, donde más plazas hay. Es muy poco cuando se pide personal de administración como gerentes o secretarias, de uno a dos al mes” explicó Alin Muñoz.

La oficina ubicada en calle Raúl Bailleres #200 atiende a 15 personas que buscan empleo al día, en promedio.

La regente de Capacitación y Empleo dijo que sólo el 10% se queda fuera de un puesto pero es porque falta compromiso del solicitante con la empresa, o hay apatía.

“Son muy pocos los que se quedan fuera son personas con poco compromiso ante la empresa además no se quedan sólo aquellos que tienen apatía: quieren encontrar un trabajo ideal donde ganen mucho y sin exigencia” comentó la funcionaria.

También admitió, y “es un secreto a voces”, que las empresas pagan menos de lo que deberían de acuerdo al trabajo en algunos casos.

Bernardo Morales Hernández de la comunidad de Trejo salió a buscar empleo seguro.

“Busco algo seguro por eso vine. Busco ganar 1200 pesos a la semana o por muy ‘jodido’ 800 o 900 pesos. Sé que al inicio se paga poco pero si hay trabajo”, dijo Bernardo.

Raúl Martínez de la colonia Valle de San José , quien es ‘montacarguista’, llevaba 15 días sin empleo, hoy encontró 3 posiblidades de empleo.

Fuente: El Otro Enfoque

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes