da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

VITRO INAUGURA UN HORNO DE VIDRIO FLOTADO EN MÉXICO EN 2017

La empresa mexicana Vitro informó que en 2017 inaugurará un horno devidrio flotado en México, con lo cual operará un total de cuatro.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa mexicana Vitro informó que en 2017 inaugurará un horno de vidrio flotado en México, con lo cual operará un total de cuatro.

En México, la compañía, a través de su filial Vidrio y Cristal, opera actualmente tres hornos de vidrio flotado, dos en la ciudad de García, Nuevo León, y uno en Mexicali, Baja California.

Los productos en estas plantas son fabricados utilizando el método de flotado, el cual implica el vaciado de vidrio derretido sobre un baño de estaño fundido.

Al cierre de 2015, el total de activos de la unidad de negocio Vidrio Plano era de 3,237 millones de dólares, con más de 187 centros de operación y distribución, incluyendo los tres hornos de vidrio flotado, cuatro plantas de manufactura de vidrio automotriz en México y una planta procesadora en Colombia.

Con base en ello, la empresa estima que su capacidad de producción de vidrio flotado representa 50% del vidrio flotado producido en México y 10% del total de la capacidad instalada en América del Norte.

La unidad de negocio Vidrio Plano atiende a tres diferentes mercados: vidrio flotado para la industria de la construcción, vidrio para la industria automotriz y productos químicos. Aproximadamente 39% de las ventas de 2015 provinieron de la industria automotriz, otro 39% de industria de la construcción y el restante 22% de la industria de productos químicos.

Fuente: Opportimes

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes