x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

COMPAÑÍAS JAPONESAS INVERTIRÁN EN PARQUES INDUSTRIALES EN MÉXICO

Empresas japonesas construirán parques industriales en México, luego de la relación estratégica que establecieron durante un seminario sobre inversión que se llevó a cabo en Tokio, Japón.

02 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La embajada de México en aquel país precisó que el seminario fue organizado por las compañías Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation y la mexicana Lintel S.A de C.V., con la participación de representantes de más de 150 empresas.

Durante su intervención, el embajador de México en Japón, Carlos Almada, destacó la importancia de la relación empresarial de Nippon Steel y Lintel, como un ejemplo de la relación económica exitosa y la complementariedad económica que existe entre ambas naciones.

Además, refirió que 80 por ciento de las empresas manufactureras japonesas piensan invertir en el exterior, de acuerdo con una reciente encuesta del Banco Japonés para la Cooperación Internacional (Japan Bank for International Cooperation) o JBIC.

En ese sentido, destacó que México es el destino preferido por las empresas manufactureras fuera de Asia, el cuarto si se toman en cuenta la existencia de proyectos concretos de inversión y el sexto lugar del mundo, tendencias se observan por su potencial de mercado interno, dimensión, disponibilidad de una cadena de proveeduría y capacidad exportadora.

El diplomático resaltó la existencia de las más de mil empresas Nippon que han invertido en México con una visión a largo plazo, con resultados muy exitosos, a quienes refrendó el apoyo de la embajada y la oficina de Proméxico en Japón.

Fuente: Terra

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes