x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

GKN FREIGHT SERVICES, UN 4PL IN-HOUSE EN EXPANSIÓN

Para el año 2020 se prevé que las grandes armadoras de autos en México produzcan poco más de cinco millones de unidades anuales, desde las 3.2 millones actuales.

10 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Este acontecimiento manufacturero que está por ocurrir y que tendrá como uno de sus protagonistas a la zona del Bajío mexicano, beneficiará a empresas como GKN Freight Services, un 4PL que por ahora sólo se dedica a atender las necesidades de las firmas de su matriz, la inglesa GKN, instaladas en el país.

Una de estas es GKN Driveline, que cuenta con cinco plantas de manufactura en Celaya, Guanajuato, y que fabrica flechas de dirección constante para Ford, Chrysler, General Motors, Mazda, Honda y Hyundai, entre otros.

GKN Freight Services, que realiza funciones como un 4PL para Driveline y sus proveedores, tiene una perspectiva de crecimiento importante para los próximos años.

(Para este año) tenemos proyectado un crecimiento de un 20% y para el 2018 de un 80% contra los volúmenes que estamos manejando actualmente”, contó en entrevista con T21 Juan Alfaro, Business Unit Manager de Operaciones México de GKN Freight Services.

Esta firma maneja mensualmente un promedio de mil 500 embarques (entre cajas de trailers, contenedores, embarques LCL o LTL, embarques aéreos, consolidados); suma ventas al mes por 1.5 millones de dólares; y el 80% de sus operaciones son para el mercado de exportación (principalmente hacia Estados Unidos) y el resto es para el mercado local.

Probablemente en el futuro pudiéramos ofrecer nuestros servicios al público, de momento lo que queremos es perfeccionar nuestra operación y dedicarla 100% a Driveline que fue el objetivo por el que fue creado la empresa (hace 11 años) y a sus proveedores que así lo requieran”, dijo Alfaro.

Para llegar a los crecimientos esperados, GKN Freight Services trabaja activamente en los distintos clústeres que se han formado en Guanajuato, como el de automotriz, donde con la unión de otras empresas del ramo buscan desarrollar programas para el beneficio del sector.

Además de que ha obtenido certificaciones como el del Operador Económico Autorizado y el de Customs-Trade Partnership Against Terrorism, para fortalecer su eficiencia operativa.

Juan Alfaro participará como conferencista durante el 14º Encuentro de Transporte y Logística que organiza Grupo T21, que se realizará los días 13 y 14 de octubre próximos en la ciudad de León, Guanajuato. En este link puedes consultar la programación del evento anual.

FUENTE: T21

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes