da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SDES PLAN MAESTRO DE DESARROLLO ANTE LLEGADA DE TOYOTA

Comprende centros de esparcimiento, vivienda, centros de salud, centros educativos y obras de infraestructura

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobierno municipal sostuvo una reunión con funcionarios estatales encabezados por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, con quienes trataron temas relacionados a las necesidades y la planeación de proyectos ante la llegada de la armadora Toyota que comprende centros de esparcimiento, vivienda, centros de salud, centros educativos y obras de infraestructura.

El alcalde Gonzalo González Centeno, dijo que es de vital importancia dar seguimiento a los planes de desarrollo con los que se cuenta actualmente en Apaseo el Grande, ante la llegada de una empresa como Toyota, lo cual impactará en materia industrial, económica y poblacional.

Romero dio a conocer la creación de un Plan Maestro en el que se establecerán los lineamientos de desarrollo para Apaseo el Grande y toda esta región ya que se buscará incluir proyectos de los municipios vecinos e incluso de Querétaro.

Trascendió que el gobierno federal contempla una inversión cercana a los mil millones de pesos, lo que se sumaría a la inversión privada referente a desarrollos de vivienda, parques y vialidades.

Uno de los acuerdos que se tomaron en esta reunión, fue la conformación de una mesa de trabajo que integrarán autoridades estatales y el titular de Obra Pública, Luis López Herrera.

Estuvieron presentes Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente de Iplaneg; Juan Carlos Moreno, director de Planeación y Ordenamiento Territorial; Martín Peña Miranda, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) y Martín Malagón Ríos, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato.

Fuente: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes