Navistar y Volkswagen Truck & Busse dio a conocer que se cerró el acuerdo por lo cual el consorcio alemán tomará 16.6% de la participación accionaria del conglomerado es" />NAVISTAR Y VOLKSWAGEN TRUCK & BUS CONFIRMAN ALIANZA ESTRATEGICA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Clau edomex
foro de metrolia
Expo Maq
ATMS
Directorio Automotriz
AKJ

NAVISTAR Y VOLKSWAGEN TRUCK & BUS CONFIRMAN ALIANZA ESTRATEGICA

Luego de ser anunciada en septiembre pasado la alianza estratégica entre Navistar y Volkswagen Truck & Busse dio a conocer que se cerró el acuerdo por lo cual el consorcio alemán tomará 16.6% de la participación accionaria del conglomerado es

02 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La inversión de Volkswagen contempla una inversión de 256 millones de dólares (mdd), misma que junta con la participación accionaria es efectiva a partir del 28 de febrero de 2017. Las sinergias de esta participación podrían representar 500 mdd en los próximos cinco años.

Para cerrar la negociación fue necesaria la aprobación de las diversas entidades reguladoras en los países en donde operan. En el caso de México, en enero la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) avaló la negociación.

“La alianza con Volkswagen Truck & Bus marca un hito en la historia de nuestra compañía y esperamos que genere múltiples beneficios para ambas firmas, tanto en el corto como largo plazo”, comentó Troy Clarke, Presidente y CEO de Navistar. “Con la transacción cerrada, nos moveremos rápidamente con un líder de la industria, un socio estratégico para incrementar nuestra escala global, fortaleciendo nuestra competitividad y ampliar el acceso con clientes”.

“Las autoridades dieron luz verde a nuestra alianza con Navistar. Nuestra cooperación comenzará en funciones de manera inmediata. De esta manera Volkswagen Bus & Trucks da acceso al mercado de América del Norte. Este es un paso importante para el posicionamiento de liderazgo global”, afirmó Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus.

Como parte de la alianza, Andreas Renschler y Matthias Gründler (Chief Financial Officer) de Volkswagen Truck & Bus se incorporan al directorio de Navistar.

En el segmento de vehículos comerciales, Volkswagen tiene presencia con las marcas Volkswagen Truck & Bus, Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus, a lo que se suman las de Navistar: International e IC Bus.

Fuente: T21 

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes